Ciclismo

Maté regresa en Plumelec y correrá en Luxemburgo y Route du Sud

El ciclista costasoleño viaja a Francia para sus próximas carreras

27.05.2016 | 18:48

Luis Ángel Maté, tras unos días en Marbella, viaja hoy hacia Francia para comenzar allí su segundo bloque de esta temporada 2016. El más importante. El del verano y las grandes vueltas que llegan con él. Como es habitual en Luis, lo encara con mucha ilusión y la moral alta: "Llevo desde Lieja sin correr, ya los días se me hacen largos y tengo muchas ganas", afirma. Además, haber terminado su primera parte competitiva con un buen punto le hace ser aún más optimista de lo que ya acostumbra por naturaleza. "Acabé muy bien, estaba siendo muy competitivo y estaba aprovechando mis espacios de libertad. Es normal que ya tenga ganas de empezar".

Este sábado empezará a coger la chispa con el Grand Prix Plumelec (1.1.) y el domingo en las Boucles de L´Aulne-Chateaulin (1.1.), dos pruebas de un día que forman parte de la Copa de Francia. Especialmente buenos son los recuerdos de Plumelec: "Es una carrera de muchísimo público con un recorrido que me gusta mucho. Me encanta y, además, se me ha dado muy bien la dos veces que he participado". No es para menos. El año pasado fue sexto y en 2014, en su primera participación, acabó segundo.

Pero si hay algo que le motive de verdad es la cuneta llena, y este fin de semana lo estará: "En la Bretaña francesa hay una afición inmensa. La gente es muy cálida, entiende de ciclismo y le encanta verlo. También hay una carrera femenina este fin de semana y, al coincidir ambas, estará a reventar. Ya he visto fotos de la zona. Hay muchísima gente en caravana que ya está por allí".

Para preparar esta segunda mitad del año, el ´Lince Andaluz´ ha estado tres semanas concentrado en altura en Sierra Nevada, en lo que define como "una buena concentración" donde ha podido completar "un bloque de entrenamiento muy completo" y en la que ha tenido de todo. Desde temperaturas primaverales hasta varias copiosas nevadas, pero asegura que se va "muy contento" con la condición física adquirida.

Una vez supere el fin de semana bretón, el calendario de Luis cambia con respecto al de temporadas anteriores. En lugar del tradicional Dauphiné, irá al Tour de Luxemburgo (2.HC) del 1 al 5 de junio y, tras unos días de asimilación, estará presente en la Route du Sud-Depeche du Midi (2.1.), del 16 al 19. Una prueba donde ya participó y ganó una etapa en el año 2011: "Es un calendario relativamente nuevo. Luxemburgo no la conozco y tengo ganas de ver cómo es. Además como en toda Centroeuropa seguro que habrá muchísimo público, y la Route du Sud me gusta mucho y también se me da bien. Suele ser una carrera muy abierta y este año tiene un trazado duro que se adapta a mis condiciones".

Acabado el periplo del mes de junio entre Luxemburgo y Francia, Luis afrontará su única competición en territorio español en el Campeonato de España en Ruta, el próximo 25 de junio en tierras alicantinas. Se acabó el descanso y vuelve a ser momento de darlo todo en la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine