Deporte de elite en plenas vacaciones. A falta de partidos del Málaga CF, Unicaja o las chicas del Clínicas Rincón Málaga, los aficionados al deporte de la capital costasoleña tienen una cita este sábado 4 de junio con el partido España-Bulgaria, clasificatorio para el Campeonato de Europa femenino de balonmano, que se jugará este año en Suecia del 4 al 18 de diciembre.

El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, el director técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, presentaron ayer el cartel del partido, que se disputará a las 18:00 horas en el Pabellón Ciudad Jardín.

Las entradas son muy económicas, costarán sólo dos euros (precio único), para que el pabellón luzca un gran aspecto para apoyar a las «Guerreras». Los aficionados que quieran pueden adquirirlas ya en la sede de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Balonmano (calle Aristófanes, El Cónsul) de 17:00 a 21:00 horas hasta este viernes. Las localidades que no se vendan hasta ese día, se podrán adquirir en las taquillas del pabellón.

Málaga apuesta por el deporte de elite con este partido de gran nivel, de competición y en el que podrá verse en la capital costasoleña a las subcampeonas de Europa, campeonato disputado en Hungría y Croacia en 2014, y bronce olímpico, en Londres 2012.

Con este partido, se pretende la visibilización del deporte femenino tan a menudo eclipsado por el masculino en los planos mediático, económico y de reconocimiento, según informó ayer en nota de prensa el Ayuntamiento de Málaga.

Aunque el propósito es llenar los 2.500 asientos de Ciudad Jardín, la proyección mediática es aún mayor, pues el partido será ofrecido en directo a las 18:00 horas por Teledeporte.

Uno de los grandes alicientes será poder ver en directo a dos paisanas en la selección: la extremo y joven estrella Marta López (que juega en el Fleury francés) y la delegada de la Selección y ex jugadora internacional, Noelia Oncina.

España aún no está clasificada para el Campeonato de Europa de este año de Suecia, pues juega hoy, en Austria, con esta selección (20:25 h., en el Olympiaworld Innsbruck) y necesita un empate para clasificarse matemáticamente, sin tener que depender de lo que ocurra en Ciudad Jardín.

Las jugadoras seleccionadas por el entrenador, Jorge Dueñas, para este partido son: Darly Zoqbi (Fleury) y Silvia Navarro (Rocasa) en portería, Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok KC), Ana Isabel Martínez (Bera Bera), Alexandrina Barbosa (Fleury) y Macarena Aguilar (Siofok KC) en la primera línea; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; junto a Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Chávez(Fleury) y Judith Sans (Bera Bera) en el pivote.

Málaga es sede de la Selección Española en plena carrera hacia la Capitalidad Europea del Deporte 2020, uno de los grandes retos para el futuro inmediato.