­La selección española de balonmano femenino, asegurada la presencia en el Europeo de Suecia 2016 tras vencer el pasado miércoles a Austria (26-33), disputa hoy sábado en Ciudad Jardín, ante Bulgaria, la sexta y última jornada del clasificatorio ya con la mente puesta en su participación en los Juegos de Río.

Málaga podrá desear buena suerte a las «Guerreras» antes de su cita olímpica, con la malagueña Marta López en la pista, además de la delegada, Noelia Oncina. Aún restan 500 entradas a la venta. Las taquillas se abrirán a las 16.00 horas y, por el simbólico precio de dos euros, se puede ver el encuentro internacional.

El seleccionador, Jorge Dueñas, dará minutos a todas las jugadoras, y la selección española, subcampeona de Europa y bronce olímpico en Londres 2012, podrá probar sistemas y dar minutos a las jugadoras menos habituales para que se vayan rodando y adquieran más experiencia.

Uno de los grandes atractivos del encuentro será ver en directo a la malagueña Marta López, que deja el Fleury francés y busca equipo. El encuentro internacional se disputará a las 18.00 horas y se prevé que se roce el lleno.