­El Centro Comercial Rincón de la Victoria acogió este viernes el I Encuentro de Estrellas del Deporte Malagueño, organizado por La Opinión de Málaga y el Parque Comercial de la localidad axárquica.

El exfutbolista del Málaga CF Basti, el lanzador de peso Borja Vivas, el nadador Christian Jongeneel y el base del Unicaja Alberto Díaz hicieron las delicias de todos los asistentes, en un acto que se prolongó por espacio de casi dos horas.

Las cuatro estrellas del deporte malagueño contaron muchas anécdotas de sus respectivas trayectorias deportivas, así como experiencias personales. También contestaron a las preguntas de los asistentes y se hicieron fotos y firmaron autografos al público que acudió al Centro Comercial situado en la Cala del Moral.

Basti, ahora en labores de despacho en la Fundación del Málaga CF, logró la sonrisa de los asistentes contando infinidad de historias de su larga trayectoria deportiva por todas las categorías del fútbol profesional. «Recuerdo el primer gol que marqué en La Rosaleda. Se lo metí a Santi Cañizares, que ya tenía por entonces el pelo amarillo», aseguró.

Borja Vivas, que apura sus últimas semanas en Málaga, antes de viajar a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos, ya está de lleno metido en la preparación de la cita olímpica. «Me siento un privilegiado por poder asistir a mis segundos Juegos. Mi principal objetivo será disfrutar, aunque sin descartar nada. Los primeros JJOO en los que estuve, en Londres, me pillaron algo joven», afirmó.

El cajista Alberto Díaz fue uno de los más solicitados para hacerse fotos por el público congregado en el centro comercial de Rincón. El canterano habló de la temporada recién terminada. «He intentado dar el máximo para el equipo. Estoy feliz de jugar en el club de mi ciudad», aseguró.

El nadador Christian Jongeneel, impulsor de Brazadas Solidarias, sorprendió al público contando sus experiencias nadando el estrecho de Gibraltar, el Canal de La Mancha o el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, auténticos retos de superación personal.

El acto se cerró con la entrega de premios de los patrocinadores y colaboradores del evento: Navarro Hermanos, San Miguel, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Hotel Antequera Golf, Coca Cola, Yelmo Cines de Rincón de la Victoria y Unicaja Baloncesto.