Natación

Paula Ruiz y Mieguel Bautista vencen en los 3.000 m de la Travesía Tomás García Zamudio

Cristina Villalta y Víctor Domínguez ganan la prueba popular de 1.500 m

03.07.2016 | 01:02
Paula Ruiz y Mieguel Bautista vencen en los 3.000 m de la Travesía Tomás García Zamudio

­La VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, congregó a cientos de nadadores en una jornada espléndida para disfrutar de la natación en aguas abiertas.

Esta prueba reunió dos valores esenciales, competitividad y deportividad, que convierten al deporte en un espejo educativo para los más jóvenes.

Víctor Domínguez, de categoría masculina 20-29 años, y Lucas Lozano, 14-19 años, nos regalaron la imagen de la competición al entrar abrazados en la línea de meta al término de los 1.500 metros.

Durante todo la travesía fueron juntos y cada brazada que uno intentaba para marcar distancia, el otro la igualaba. Con las fuerzas tan equilibradas llegaron a la orilla y ambos nadadores decidieron no sprintar por el triunfo y compartirlo entre los dos. Consiguieron un tiempo de 19:02.

Y en la misma prueba popular de 1.500 metros, la nadadora del Real Club Mediterráneo, Cristina Villalta, de la categoría 14-19 años, paró el cronómetro en 20:02.

«Me lo he pasado muy bien y lo único que no me ha gustado ha sido nadar sola. El agua estaba en una condiciones muy buenas», destacó la nadadora malagueña, que se siente mejor en pruebas largas en piscina, aunque ayer demostró su valía en aguas abiertas.

Un año más, los 3.000 metros, puntuables para la Copa Open de España dejó un final emocionante donde se descubre el sacrificio y entrega que llevan las distintas brazadas de los nadadores.

Paula Ruiz y Miguel Bautista, del club Mairena de Aljarafe, impusieron un ritmo altísimo en la prueba alejando a sus perseguidores desde la salida.

El nadador del club sevillano siguió la estela de Ruiz, con una mejor orientación para trazar la trayectoria de boya a boya, hasta la orilla y, al salir del agua, clavó con más rapidez el pie en la arena para entrar en meta. Registraron un tiempo de 36:54.

«Estoy bastante contento y me ha gustado la travesía. Sabía que Paula es una experta en aguas abiertas y me he quedado detrás de ella confiando en mi sprint final», sentenció el vencedor masculino.

Y Paula, la ganadora en categoría femenina, destacó las buenas condiciones para nadar y señaló que prefiere una prueba en aguas abiertas con viento, olas. «Me he sentido muy fuerte salvo en la transición del agua a correr, que me cuesta», finalizó la malagueña.

@EduuVilla7

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine