El balonmano playa malagueño puede presumir de tener al mejor equipo del país: el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga. El cuadro costasoleño, que se entrena en pésimas condiciones y carece de ayudas acorde a su nivel, se alzó ayer con el triuinfo en la prueba del Tour celebrada en Bueu. Los campeones de España, que han revalidado su título hasta en cinco ocasiones, caminan ya hacia su sexta corona. Este domingo, la final masculina quedó marcada por la consecución de un nuevo triunfo del Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga. Superó en dos sets (24:23 y 28:27) al Pinturas Andalucía BMP Sevilla. En ambos sufrió, especialmente en el segundo, en el que tuvo que remontar para ganar el partido por la vía rápida.

El conjunto sevillano, que en semifinales había superado al BMP Alcalá, plantó cara al vigente campeón de España, donde Jorge Salado y Álvaro Pérez se combinaron para sumar 40 puntos al electrónico.

La competición no para y el Arena Handball Tour llegará a la localidad de Calella (Barcelona) el próximo fin de semana. Los malagueños dominan el Tour con 2.000 puntos y aventajan al Pinturas Andalucía (1.950) y al Algeciras (1.900).

En la final femenina, la igualdad entre CBMP Ciudad de Algeciras y Getasur fue máxima, en un duelo que también se resolvió en dos sets a favor de las jugadoras andaluzas (15:17 y 20:22).