La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva celebró anoche su Gala Anual, en el auditorio de la Diputación Provincial, en la que entregó los premios a los deportistas más destacados durante la temporada 2015.

Carmen Herrera, judoca retirada este mismo año de la competición oficial, recibió una distinción a su excepcional carrera deportiva en la que brillan tres oros paralímpicos en judo. Otro de los premiados fue el cartameño Francisco Contreras «Súper Paco», un ejemplo de superación para cualquier deportistas a sus cerca de 80 años de edad.

Alhambra Nievas, árbitro de rugby que se ha ganado una plaza para dirigir partidos en los Juegos de Río 2016, también recogió el galardón de la Asociación, al igual que juvenil del Málaga CF y el Club Nerja de Atletismo.

En la gala estuvo una de las deportista malagueñas más destacadas: Marta López. La jugadora de balonmano luchará en Río 2016 por una medalla con España y entregó el premio a la triatleta Patricia Bueno.

Asistieron a la Gala, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Monsalud Bautista; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; y la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez; o el edil de Deportes de Torremolinos, César Carrasco. El presidente de los periodistas, Fran Extremera, pidió una profunda reflexión sobre la lamentable situación del sector y de la profesión periodística. Y agradeció la colaboración de Coca Cola, El Corte Inglés, Cervezas Victoria y las instituciones públicas.