La V Liga Provincial de Jábegas Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera celebró ayer la última prueba puntuable de la temporada 2016. El broche de oro del circuito lo puso la regata Gran Premio Diputación de Málaga, que se disputó ayer en la playa de la Misericordia, donde también se hizo entrega de los galardones a las tripulaciones vencedoras de la temporada. La liga se cerró con una fiesta para todos los clubes y remeros con degustación de espetos de sardinas y música en vivo.

Atrás quedan 15 jornadas del único deporte autóctono de la provincia, que desde la creación en 2012 de la Liga Provincial de Jábegas sigue ganando adeptos y contribuyendo a recuperar el remo tradicional en todo el litoral malagueño. En concreto, las playas de Málaga, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Vélez-Málaga han sido los escenarios de las regatas de este verano de 2016.

Los ganadores en las distintas categorías han sido: Torremolinos (en Veteranos, Femenina y Juveniles), La Araña (Ligeras) y Pedregalejo (Tradicionales).