Más de un lustro después de su última gran obra, la Ciudad Deportiva de Carranque va a recibir una nueva inversión para revitalizar sus instalaciones y, muy especialmente, la pista de atletismo. El tartán de Carranque va a ser repuesto en el próximo mes, una vez que la Consejería de Turismo y Deporte ha convocado un concurso para suministrar un nuevo tartán, además de otras obras menores y del cambio del material que esté en mal estado.

Es decir, que además de cambiar todo el pavimento sintético de la pista de atletismo se repondrá también el pasillo de longitud, tanto el de la zona este como oeste, además del círculo de tiro y de las jaulas de protección de lanzamientos.

En total, según los datos hechos públicos en la web de la Consejería, la inversión en material será de 320.853 euros, a lo que se añade un 13% en gastos generales (41.710 euros) y un 6% del beneficio industrial (19.251) euros, por lo que el total de la obra se eleva a 381.815 euros. Coste al que hay sumar el 21% de IVA, por lo que la inversión de la Junta en el proyecto asciende a 461.996,39 euros.

Ahora, el proceso está en la fase primaria, una vez que la Junta ha presentado el proyecto, y las empresas que estén interesadas deben enviar sus propuestas y ofertas hasta el próximo viernes, día 9 de septiembre, como fecha tope. Una vez que se abran plicas se adjudicará la obra y se abordará el cambio de tartán. Está previsto que sea el próximo mes de octubre, algo que no ha gustado demasiado entre los usuarios de la instalación, que no entienden que no se haya hecho durante el verano, cuando menos uso existe. Hay que recordar que la pista de Carranque es la única pública al que tiene acceso el público en general, con varios clubes deportivos y opositores que hacen uso de ella. El estadio de atletismo, donde se entrena el Málaga CF, tiene un acceso muy restringido a unos cuantos atletas federados y a los niños de la Escuelas Deportiva del Ayuntamiento.

Por otro lado, se realizan obras de adecuación en la piscina cubierta de Carranque y los trabajadores denuncian que no tienen vestuarios ni taquillas. Alertan de que la zona de descanso ha sido convertida en almacén y cerrada con llave y el antiguo vestuario es ahora la zona de descanso.