El Bádminton Benalmádena visitaba Almería este pasado sábado para disputar en el Pabellón Municipal José Antonio Segura el primer enfrentamiento de la División Top-8 de esta temporada. El partido comenzó cuesta arriba para los benalmadenses, que veían como el Mercapinturas Almería se adelantaba en el encuentro en el dobles mixtos, colocando el 1-0 en el marcador (21-19 y 21-15).

Pero a pesar de esto, los visitantes se redimieron en la ronda de dobles y le dieron la vuelta a la tortilla. En el dobles masculino, Rafael Gálvez y Alejandro Toro doblegaron a Luis Calvo y Fernando Carrillo en dos mangas muy ajustadas: 18-21 y 19-21 (1-1). Por su parte, en el femenino, Marina Fernández y Elisa Borrás tuvieron que sufrir ante Jessica Lily y Belén Peña para darle el punto a su equipo, ya pincharon en la segunda manga 24-22. Pero Aún así, las guerreras malagueñas sellaron el 1-2 para el combinado visitante.

En los individuales número 2, el Bádminton Benalmádena consiguió cerrar la primera victoria de la temporada y del año. En el masculino, Rafael Gálvez se mostró muy solvente ante un joven Joaquín Reina, para acabar llevando el partido en dos sets (10-21 y 9-21) (1-3). Por otro lado, Isabel Fernández también resolvió con bastante nivel y seguridad su duelo individual, aunque el resultado refleje una mayor igualdad de la que realmente se vio en el terreno de juego (18-21 y 15-21), e hizo subir el punto definitivo al cartelón que le daría la victoria al Bádminton Benalmádena (1-4).

Finalmente, quedando solo por determinar si la victoria sería más corta u holgada, llegaban los individuales 1, que dejaron la anécdota de la jornada. En la mente de Eduardo Herrero, entrenador malacitano, Sophie Endtz sería la elegida, como de costumbre, para disputar este individual, pero un despiste mandó al traste las intenciones de Herrero.

Cuando se encontraba en la previa del encuentro marcando los jugadores elegidos para representar al equipo, un desliz le hizo elegir a la doblista Elisa Borrás por error. Así pues, Elisa Borrás se enfrentaba a una modalidad a la que no está acostumbrada a jugar. Pese a esto, la malagueña sacó la garra. Finalmente, la almeriense consiguió la victoria y acortó distancias en el marcador (21-17 y 21-18) (2-4). En el masculino, Fernando Mateo no encontró las buenas sensaciones en ningún momento del partido, encontrándose muy incómodo a lo largo de los dos sets. De esta manera, sin desarrollar un juego muy espectacular, David Michael King puso el definitivo 3-4 en el marcador (21-6 y 21-6).

El próximo enfrentamiento para el Bádminton Benalmádena será el CB Oviedo el 24 de septiembre. Partido elegido por Teledeporte como encuentro de la jornada de la División de Honor Top-8.