El I Trail Ciudad de Málaga se celebrará conjuntamente con el I Campeonato de Andalucía de Trail (Federación Andaluza de Atletismo) este domingo 25 de septiembre. Esta competición se desarrollará sobre tres distancias, corta, mediana y larga, para que los malagueños disfruten de la que más se adapte a ellos. La primera distancia será de 15 kilómetros, la mediana, de 30 kilómetros y la prueba larga, de aproximadamente 60 kilómetros, por un circuito visado por la Federación Andaluza de Atletismo.

Cualquier persona podrá tomar parte en la carrera, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 16 años el día de la prueba para la distancia corta, 18 años para la distancia media y 20 años para la distancia larga. La prueba de distancia larga realizará su salida a las 07,00 horas, la media, a las 07:00 horas y la de distancia corta a las 9:00 horas.

Tanto la salida como la llegada de las tres pruebas se realizarán desde el Parque de La Alegría (Calle Pedro Miguel Carbonell). El recorrido de la carrera corta tiene un desnivel positivo de 743 metros, de la mediana, de 1.743 metros y la prueba larga, de 3.433 metros.

El área de descanso de todos los participantes, masajes, guardarropa, entrega de trofeos... estará ubicado en el Pabellón Deportivo de Ciudad Jardín (colindando con el Parque de La Alegría).

El perfil del I Trail Ciudad de Málaga, junto con toda la información complementaria sobre ubicación de puntos kilométricos, desnivel, ubicación de los puestos de avituallamiento, puestos de asistencia y socorro, así como tracks de los tres circuitos podrán obtenerse de la web oficial del evento trailmalaga.com.

Esta carrera, que se disputa por primera vez en la ciudad, está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.

El I Campeonato de Andalucía de Trail coincidirá con la distancia de 30 kms y únicamente pueden optar aquellos participantes federados por la Federación Andaluza de Atletismo, de acuerdo con la normativa aprobada por esa Federación. Para poder participar en el Campeonato de Andalucía de Trail hay que estar inscrito tanto en él como en el I Trail Ciudad de Málaga. Para más información sobre el Campeonato de Andalucía de Trail consultar en la web fedatletismoandaluz.net.

Las inscripciones se encuentran ya cerradas y el número de inscritos ha superado los 800 dorsales que, junto con los chips, se retirarán en el Parque de la Alegría (Camino de Casa Bermeja) el sábado 24 de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas y el domingo 25, hasta media hora antes de cada prueba. Junto con los dorsales se hará entrega de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

La categorías individuales, tanto masculina como femenina, en las que se dividirá la prueba son las siguientes:Prueba distancia corta (15 kms.): Categoría promoción juvenil para los nacidos/as el año que cumplan 16, 17, 18 y 19 años. La categoría senior comprende los nacidos el año que cumplan 20 años y hasta 35 años. La categoría veteranos/as será para participantes desde el día que cumplan 35 años en adelante.

Para la prueba distancia media (30 kms.), la categoría promoción juvenil es para los nacidos/as el año que cumplan 18 y 19 años. La categoría senior, para los que cumplan 20 años y hasta 35 años. La categoría veteranos/as «A» para corredores desde el día que cumplan 35 años y hasta 44 años. La categoría veteranos/as «B», de 45 años en adelante.

Por lo que se refiere a la prueba distancia larga (60 kms.): Categoría Senior: Nacidos el año que cumplan 20 años y hasta 35 años. Categoría Veteranos/as «A»: Participantes desde el día que cumplan 35 años y hasta 44 años. Categoría Veteranos/as «B»: Participantes desde el día que cumplan 45 años y más. Clasificación por equipos (únicamente para la prueba larga).