Málaga acogerá la que será la tercera edición del Campeonato de España de Remo de Mar los días 1 y 2 de octubre. La Federación Española de Remo y la Federación Andaluza se encargarán de la organización junto al Real Club Mediterráneo de Málaga. La presentación del campeonato tuvo lugar ayer en la capital costaselña y se informó de que el campeonato está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en categorías femenina como masculina, con 180 remeros que utilizarán 80 embarcaciones, de 21 clubes diferentes.

Los cadetes y veteranos compiten en una distancia de 3.000 metros tanto en las clasificatorias como en las finales; mientras que juveniles y absolutos deben completar un recorrido de 4.000 metros en las mangas clasificatorias y 6.000 metros en las finales. Las modalidades en las que podrán participar cada categoría son C2x para cadetes, juveniles y veteranos y C1x, C2x y C4x+ para absolutos. Ya han confirmado su participación 180 remeros pertenecientes a 21 clubes del litoral español.

Los horarios para este campeonato para las regatas clasificatorias se disputarán el sábado 1 de octubre a partir de las 8.30 horas; mientras que ese mismo día, a partir de las 17.00 horas, serán las finales para cadetes y veteranos. El domingo 2 de octubre, a las 9.00 horas, comenzarán las finales para el resto de categorías.

En la presentación estuvieron presentes el director del Área de Deporte, Luis Verde; el presidente de la institución deportiva malagueña, Manuel Narváez; y el capitán de Remo del Club Mediterráneo, Manuel Romero. A la presentación también acudieron los remeros malagueños Adrián Miramón, campeón del mundo y defensor del título nacional en modalidad C1x; y Adolfo Ferrer, tercero en el Mundial del año pasado, y subcampeón de España, en C1x.

Las regatas tendrán lugar al final de la playa de La Malagueta, en la zona más cercana al puerto, con salida en el agua y llegada, con una carrera a pie, en la arena. Los 180 remeros que participan conforman 80 embarcaciones y el Club Mediterráneo es el que más deportistas aporta en esta competición, con 39 remeros y 18 embarcaciones.

Todos aquellos deportistas que estén interesados en asistir al Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que se disputará en la ciudad de Mónaco entre los días 21 y 23 de octubre, están obligados a participar en este Campeonato de España de dicha modalidad que se celebra este fin de semana en las aguas de la playa malagueña de la Malagueta.