La prórroga

Fin de semana de remo nacional

El III Campeonato de España de Remo de Mar, organizado por el Real Club Mediterráneo, se celebrará los días 1 y 2 de octubre en la playa de La Malagueta

29.09.2016 | 05:00
Presentación del III Campeonato de España de Remo de Mar, en el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Málaga acogerá la que será la tercera edición del Campeonato de España de Remo de Mar los días 1 y 2 de octubre. La Federación Española de Remo y la Federación Andaluza se encargarán de la organización junto al Real Club Mediterráneo de Málaga. La presentación del campeonato tuvo lugar ayer en la capital costaselña y se informó de que el campeonato está dirigido a las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en categorías femenina como masculina, con 180 remeros que utilizarán 80 embarcaciones, de 21 clubes diferentes.

Los cadetes y veteranos compiten en una distancia de 3.000 metros tanto en las clasificatorias como en las finales; mientras que juveniles y absolutos deben completar un recorrido de 4.000 metros en las mangas clasificatorias y 6.000 metros en las finales. Las modalidades en las que podrán participar cada categoría son C2x para cadetes, juveniles y veteranos y C1x, C2x y C4x+ para absolutos. Ya han confirmado su participación 180 remeros pertenecientes a 21 clubes del litoral español.

Los horarios para este campeonato para las regatas clasificatorias se disputarán el sábado 1 de octubre a partir de las 8.30 horas; mientras que ese mismo día, a partir de las 17.00 horas, serán las finales para cadetes y veteranos. El domingo 2 de octubre, a las 9.00 horas, comenzarán las finales para el resto de categorías.

En la presentación estuvieron presentes el director del Área de Deporte, Luis Verde; el presidente de la institución deportiva malagueña, Manuel Narváez; y el capitán de Remo del Club Mediterráneo, Manuel Romero. A la presentación también acudieron los remeros malagueños Adrián Miramón, campeón del mundo y defensor del título nacional en modalidad C1x; y Adolfo Ferrer, tercero en el Mundial del año pasado, y subcampeón de España, en C1x.

Las regatas tendrán lugar al final de la playa de La Malagueta, en la zona más cercana al puerto, con salida en el agua y llegada, con una carrera a pie, en la arena. Los 180 remeros que participan conforman 80 embarcaciones y el Club Mediterráneo es el que más deportistas aporta en esta competición, con 39 remeros y 18 embarcaciones.

Todos aquellos deportistas que estén interesados en asistir al Campeonato del Mundo de Remo de Mar, que se disputará en la ciudad de Mónaco entre los días 21 y 23 de octubre, están obligados a participar en este Campeonato de España de dicha modalidad que se celebra este fin de semana en las aguas de la playa malagueña de la Malagueta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine