El Marbella Fútbol Club encajó en la Nueva Condomina de Murcia su tercera derrota liguera consecutiva, un nuevo traspié que, sin embargo, no le impide seguir en lo más alto de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B.

La mala racha es preocupante después de ceder en los últimos tres partidos de forma consecutiva. Los de Mehdi Nafti no han sumado ni un solo punto de los 9 posibles ante el San Fernando, el Cartagena y el Real Murcia.

El equipo marbellí varió ante el histórico equipo grana algo el equipo respecto a partidos anteriores, metiendo un centro del campo más poblado para mantener el control del juego.

Los locales ya avisaron en los minutos iniciales, aunque el Marbella respondió con un buen pase interior de Peláez a Despotovic, que el delantero serbio no pudo aprovechar.

El balón fue del Murcia en la primera parte, pero sin llegar a crearle ocasiones claras de gol a un Marbella que estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego para cerrar los espacios al conjunto murciano.

La mejor ocasión de los blanquillos llegó al filo de la media hora de juego, en el minuto 26, con un buen disparo de Peláez de la frontal que obligó a Rivas a estirarse. El rechazo le llegó a Goti para meter un gran centro al área que Despotovic cabeceó ligeramente por encima del travesaño de la potería local.

La mejor llegada de los locales fue en el minuto 33 de partido, pero estuvo muy rápido Carlos Julio para ganarle la posición a Borjas.

El partido alcanzó el descanso con un empate sin goles que hacía justicia a lo visto en esos primeros 45 minutos. El Marbella, al menos, lograba entonces cerrar su portería después de dos jornadas en la que encajó goles muy pronto.

La segunda parte comenzó con mucha igualdad y con un Marbella que mantuvo más el control del balón y un Real Murcia esperándole con mucho respeto.

Sin pegada

Goti tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 54, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto. En esos minutos el líder parecía con opciones de sumar algo más que el empate que reflejaba el marcador. El Murcia apenas llegaba con peligro, pero en un robo en el intento del Marbella de atacar, lograron los locales robar para montar un rápido ataque que Germán resolvió con un disparo que tocó en el larguero antes de colarse en la meta del conjunto marbellí.

Con el gol en contra, los de Nafti se lanzaron en busca del tanto del empate, pero se encontraron a un Real Murcia que supo cerrar muy bien los espacios. La ocasión más clara para lograr el 1-1 la tuvo Niko con un rechazo que cazó dentro del área, pero su disparo no encontró la portería local.

Al final, nueva derrota para los blanquillos, con la única nota positiva de seguir en lo más alto de la tabla gracias a que el Cartagena perdió en su visita al Jaén.