Marbella abrió ayer el telón de la Liga Escolar 2016/2017, que llevará el baloncesto a los más jóvenes por todo el municipio. La primera jornada se jugará el próximo 19 de noviembre en el pabellón Serrano Lima, y desde entonces la competición ya no parará. Una temporada más, el CB Marbella es el coordinador de esta idea, que contará para esta edición con el apoyo del restaurante La Mafia Marbella que, como patrocinador oficial. Con la presencia de Antonio García, director de deportes del Ayuntamiento de Marbella; Enrique Agüera, presidente del CB Marbella; Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto; e Isabel Sevilla, responsable del área comercial de Restaurante La Mafia Marbella, se dieron ayer las principales novedades del nuevo curso 2016/17.

Enrique Agüera agradeció que los «operarios trabajaron a destajo para facilitar las cosas» y quiso agradecerlo. Así, el presidente del club azulón se mostró ambicioso: «Queremos superar las cifras del año pasado, ampliar el número de colegios participantes y de jugadores. Esto es para que los niños se diviertan en un formato muy novedoso», dijo. Por su parte, Antonio García, del Ayuntamiento de Marbella, habló del el «buen hacer de un histórico como el CB Marbella, que además este año tiene un proyecto impresionante y en el que tiene cabida el deporte escolar, por lo que tienen nuestro máximo apoyo».

Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la FAB, cerró la mesa explicando que desde que esta competición se puso en marcha «ha crecido no solo el deporte de la canasta en Marbella, sino también las licencias de los jugadores y jugadoras. Es un placer que un club como CB Marbella ponga tanto empeño en estas nuevas iniciativas y para la Federación Andaluza de Baloncesto, aparte de ser un orgullo apoyarlas, es una obligación».