17 de noviembre de 2016
Polideportivo

Coín ya ejerce de Villa del Deporte 2017

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, recogió este reconocimiento en Bruselas, junto al alcalde de la localidad y el equipo encargado de realizar el proyecto de la candidatura

17.11.2016 | 20:08
Imagen del acto celebrado este miércoles en Bruselas.

El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, encabezaron la comitiva que viajó el miércoles hasta Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2017.

El Parlamento Europeo fue el escenario de la entrega de premios de ACES Europe 2016, donde más de 30 ciudades recibieron los galardones en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017.

En este sentido, Ortega, que también es concejal de Deportes del municipio coineño, recordó que la Diputación de Málaga respaldó desde sus inicios la candidatura de Coín, presentada en la Diputación en el mes de enero, y expresó, en nombre de la institución provincial, su enhorabuena al municipio.

Esta distinción, señaló Ortega, supone un gran paso para Coín, que será sede de nuevos eventos de gran calado, y también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas de sus instalaciones deportivas actuales.

Por su parte, Fernández matizó la importancia de formalizar el premio como villa europea, así como la promoción que recibe el municipio al considerarse como una de las principales ciudades que apuestan por el deporte como modelo de vida.

La elección de Coín como Villa Europea del Deporte se suma así a la reconocida trayectoria deportiva de la provincia, ya que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020. De hecho, en este mismo acto estuvo presente la edil de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, para dar a conocer las líneas maestras del proyecto multideportivo de la capital costasoleña para 2020.

Entre los representantes que viajaron hasta Bruselas se encuentra los miembros de la mesa de trabajo encargados de realizar el proyecto de la candidatura, que destacaron las cualidades que reúne el municipio para ser Villa Europea del Deporte como importantes infraestructuras deportivas, y la cercanía con Málaga y la Costa del Sol.

A la gran oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegia de la localidad, cuyo entorno natural favorece la práctica de deporte al aire libre.

Además, el municipio de Coín se ha convertido en un gran organizador de eventos de prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello son citas como la Vuelta Pedestre, el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y numerosas ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación, entre otras muchas actividades de índole deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Koke
Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

Athletic y Atlético firman tablas en San Mamés

El equipo de Simeone empata (2-2) con un gol de Griezmann en el 80 un partido que empezó ganando

El Sevilla remonta a Osasuna y sigue presionando al líder

El Sevilla remonta a Osasuna y sigue presionando al líder

Iborra por partida doble, Franco Vázquez y Sarabia dejan al Sevilla a un punto del Madrid con sus...

Los 32 puntos de Marc no hacen que los Grizzlies ganen

Los 32 puntos de Marc no hacen que los Grizzlies ganen

Gasol, el español más destacado de la jornada en la NBA - Ricky Rubio no irá a los Pistons de...

De vuelta al lugar de los hechos

De vuelta al lugar de los hechos

Hoy vuelve a disputarse el encuentro El Palo B-Alhaurín de la Torre B que el pasado año se saldó...


Muguruza avanza por primera vez a cuartos en Australia

Muguruza avanza por primera vez a cuartos en Australia

Se impone por 6-2 y 6-3 a la rumana Cirstea - En dobles, Carreño y García-López pasan a cuartos

Andy Murray, número uno del mundo, eliminado

Andy Murray, número uno del mundo, eliminado

El británico cae en octavos de final ante el alemán Mischa Zverev, número 50 en el ranking mundial

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine