Polideportivo

Coín ya ejerce de Villa del Deporte 2017

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, recogió este reconocimiento en Bruselas, junto al alcalde de la localidad y el equipo encargado de realizar el proyecto de la candidatura

23.11.2016 | 22:03
Imagen del acto celebrado este miércoles en Bruselas.

El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, encabezaron la comitiva que viajó el miércoles hasta Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2017.

El Parlamento Europeo fue el escenario de la entrega de premios de ACES Europe 2016, donde más de 30 ciudades recibieron los galardones en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017.

En este sentido, Ortega, que también es concejal de Deportes del municipio coineño, recordó que la Diputación de Málaga respaldó desde sus inicios la candidatura de Coín, presentada en la Diputación en el mes de enero, y expresó, en nombre de la institución provincial, su enhorabuena al municipio.

Esta distinción, señaló Ortega, supone un gran paso para Coín, que será sede de nuevos eventos de gran calado, y también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas de sus instalaciones deportivas actuales.

Por su parte, Fernández matizó la importancia de formalizar el premio como villa europea, así como la promoción que recibe el municipio al considerarse como una de las principales ciudades que apuestan por el deporte como modelo de vida.

La elección de Coín como Villa Europea del Deporte se suma así a la reconocida trayectoria deportiva de la provincia, ya que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020. De hecho, en este mismo acto estuvo presente la edil de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, para dar a conocer las líneas maestras del proyecto multideportivo de la capital costasoleña para 2020.

Entre los representantes que viajaron hasta Bruselas se encuentra los miembros de la mesa de trabajo encargados de realizar el proyecto de la candidatura, que destacaron las cualidades que reúne el municipio para ser Villa Europea del Deporte como importantes infraestructuras deportivas, y la cercanía con Málaga y la Costa del Sol.

A la gran oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegia de la localidad, cuyo entorno natural favorece la práctica de deporte al aire libre.

Además, el municipio de Coín se ha convertido en un gran organizador de eventos de prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello son citas como la Vuelta Pedestre, el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y numerosas ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación, entre otras muchas actividades de índole deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine