Polideportivo

Coín ya ejerce de Villa del Deporte 2017

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, recogió este reconocimiento en Bruselas, junto al alcalde de la localidad y el equipo encargado de realizar el proyecto de la candidatura

23.11.2016 | 22:03
Imagen del acto celebrado este miércoles en Bruselas.

El diputado de Deportes, Educación y Juventud, Cristóbal Ortega junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, encabezaron la comitiva que viajó el miércoles hasta Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte 2017.

El Parlamento Europeo fue el escenario de la entrega de premios de ACES Europe 2016, donde más de 30 ciudades recibieron los galardones en las categorías de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2017.

En este sentido, Ortega, que también es concejal de Deportes del municipio coineño, recordó que la Diputación de Málaga respaldó desde sus inicios la candidatura de Coín, presentada en la Diputación en el mes de enero, y expresó, en nombre de la institución provincial, su enhorabuena al municipio.

Esta distinción, señaló Ortega, supone un gran paso para Coín, que será sede de nuevos eventos de gran calado, y también repercutirá en la obtención de financiación para la mejora de algunas de sus instalaciones deportivas actuales.

Por su parte, Fernández matizó la importancia de formalizar el premio como villa europea, así como la promoción que recibe el municipio al considerarse como una de las principales ciudades que apuestan por el deporte como modelo de vida.

La elección de Coín como Villa Europea del Deporte se suma así a la reconocida trayectoria deportiva de la provincia, ya que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020. De hecho, en este mismo acto estuvo presente la edil de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, para dar a conocer las líneas maestras del proyecto multideportivo de la capital costasoleña para 2020.

Entre los representantes que viajaron hasta Bruselas se encuentra los miembros de la mesa de trabajo encargados de realizar el proyecto de la candidatura, que destacaron las cualidades que reúne el municipio para ser Villa Europea del Deporte como importantes infraestructuras deportivas, y la cercanía con Málaga y la Costa del Sol.

A la gran oferta de actividades en los espacios públicos se suma la situación geográfica privilegia de la localidad, cuyo entorno natural favorece la práctica de deporte al aire libre.

Además, el municipio de Coín se ha convertido en un gran organizador de eventos de prestigio en el calendario deportivo de la provincia. Prueba de ello son citas como la Vuelta Pedestre, el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos y numerosas ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación, entre otras muchas actividades de índole deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Pedro regresa a Londres tras pasar noche en observación
Pedro regresa a Londres tras pasar noche en observación

Pedro regresa a Londres tras pasar noche en observación

El jugador tinerfeño del Chelsea chocó con el portero del Arsenal durante un amistoso en Pekín

Neymar da el primer triunfo de la era Valverde

Neymar da el primer triunfo de la era Valverde

La estrella brasileña brilla con dos goles tras los constantes rumores que lo sitúan en París

Málaga apuesta por el golf para jóvenes

Málaga apuesta por el golf para jóvenes

Once campos malagueños suman fuerzas para fomentar el golf entre niños y jóvenes con el programa...

Gran jornada de regatas en Torre del Mar con La Araña y Torremolinos como ganadores

Gran jornada de regatas en Torre del Mar con La Araña y Torremolinos como ganadores

Torre del Mar vivió ayer un gran espectáculo en otra prueba más de la Liga de Jábegas


¿Por qué Landa es cuarto si Bardet ha sido más lento?

¿Por qué Landa es cuarto si Bardet ha sido más lento?

El español, fuera del podio por 85 centésimas, fue más rápido en el Tour, pero no tuvo...

Landa lamenta haber esperado a Froome en el Izoard

Landa lamenta haber esperado a Froome en el Izoard

"Se me ocurren varios sitios donde podía haber recuperado ese segundo", dice el ciclista vasco del...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine