Esquí

Récord de afluencia de visitantes en Navidad en la sierra granadina

Más de 194.000 visitantes acudieron a Sierra Nevada, de los que 160.879 fueron esquiadores

11.01.2017 | 19:44
Sierra Nevada ha batido todos los récords de ocupación esta pasada Navidad.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado estas navidades «la mayor afluencia» de su historia en este periodo vacacional –desde el 23 diciembre hasta el 6 enero– con 194.337 visitantes, de los que 160.879 han sido esquiadores, una cifra de deportistas de nieve sólo superada por las vacaciones navideñas de la temporada 2003-2004.

Según ha informado Cetursa -(la empresa que gestiona la estación) en una nota, un total de 12.709 han sido usuarios de las instalaciones lúdicas para no esquiadores de que dispone el centro invernal granadino, como el complejo infantil Mirlo Blanco, las minimotos de nieve o los toboganes de nieve de Borreguiles.

Las elevadas cifras de afluencia son reflejo de la oferta de nieve que Sierra Nevada ha mantenido en este periodo navideño, con una media de 99 kilómetros abiertos (casi toda la estación), 38 kilómetros más que el promedio histórico, y de la buena meteorología, con mayoría de jornadas de sol y sin incidencias por viento.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, subrayó el esfuerzo de todos los departamentos de la estación, tanto en el mantenimiento de la calidad y cantidad de pistas esquiables, como en la programación paralela de Navidad, que ha permitido a las familias disfrutar de tardes de juegos infantiles y de cine una vez concluida al jornada de esquí.

«El retorno que tenemos de nuestros clientes ha sido muy bueno, y eso es más importante que las cifras», subrayó la consejera delegada, quien señaló que la «gran oferta de nieve» de la estación durante estos días «ha ido en paralelo a los preparativos de los campeonatos del mundo de snowboard y freestyle ski, para los que quedan menos de dos meses. Se está trabajando muy duramente», aseveró.

Snowpark Sulayr

De hecho, una de las ofertas que más ha crecido durante esta Navidad ha sido el snowpark Sulayr (lugar donde se celebran las mayoría de las competiciones en los mundiales), que desde este domingo, con la apertura del sector 2, tiene todos sus elementos de freestyle a disposición de los aficionados.

Entretanto, Sierra Nevada cerró la programación del Día Mundial de la Nieve que se celebra el próximo fin de semana en las estaciones de esquí de todo el mundo. El centro invernal granadino, como viene siendo habitual en los últimos años, ha diseñado productos especiales para iniciación al esquí y al snowboard con precios y ofertas para no esquiadores.

El programa incluye también actos festivos (descenso de banderas por la pista de El Río) y las primeras competiciones infantiles oficiales de esta temporada con la disputada de la primera fase de la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil «Trofeo María José Rienda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...


Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine