El Marbella Fútbol Club está de estreno. El club inauguró este mediodía su nueva ciudad deportiva en La Dama de Noche. Unas instalaciones que cuentan con cuatro campos, dos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, y que quiere seguir creciendo con nuevos campos de fútbol, una piscina olímpica y una pista de atletismo.

El presidente de la entidad, Alexander Grinberg, aseguró ayer que «es un día histórico» para la entidad, al tiempo que sus futbolistas ya se entrenaban por primera vez en las flamantes instalaciones. «Es el primer día que el Marbella entrena en su campo y estoy muy feliz por el equipo y por nuestra ciudad, porque ahora tenemos un equipo profesional con las mejores condiciones que pueden tener», resumió el propietario.

Grinberg explicó que en un futuro también la cantera va a entrenar en esta ciudad deportiva y que será el juvenil, uno de los primeros equipos en hacerlo. Éste es sólo el primer paso al frente que se da en este sentido, ya que La Dama de Noche será el epicentro a partir de ahora de la entidad.

El máximo responsable anunció que el Marbella quiere hacer «unos torneos para niños y partidos, que todos tengan la oportunidad de entrenar y jugar aquí», aseguró el emocionado presidente del Marbella FC, que anunciado que el proyecto irá en aumento en los próximos años y que está pendiente de las administraciones públicas y «de la situación urbanística». En este sentido ha explicado que el objetivo será construir más campos de fútbol, una piscina olímpica y una pista de atletismo: «Queremos que además de fútbol, La Dama de Noche sea un centro deportivo para que los vecinos de Marbella puedan venir aquí y practicar distintos deportes». El enfoque es total: «Queremos que pensionistas y niños puedan practicar deporte aquí gratis. Habrá sitio para todos. Ese es mi objetivo».

Alexander Grinberg también informó de la futura construcción de unas pequeñas gradas para 1.500 personas «para poder jugar partidos amistosos y torneos». Aunque ha descartado que un futuro nuevo estadio pueda ubicarse en este entorno «el estadio nuevo lo veo en otro sitio».