El Rincón Fertilidad Málaga ya conoce su primer rival en la Copa de la Reina, que se disputará del 29 de marzo al 1 de abril en la localidad gallega de Porriño. Así, el Rocasa Gran Canaria será el primer escoyo para las chicas de Diego Carrasco, según ha determinado el sorteo celebrado hoy en el el Concello de O Porriño.

Sin duda, un rival complicado para abrir el fuego en la que será la segunda participación del conjunto malagueño en una Fase Final del torneo copero. No hay contrincantes fáciles a estas alturas de competición, por lo que superar al cuadro canario será una dura tarea.

En todo caso, el Rincón Fertilidad llega a la cita con mucha motivación y ya sabe lo que es doblegar al Rocasa. Lo hizo la semana pasada en Carranque (26-25), por lo que jugará sin ningún complejo y con las ideas muy claras. En cambio, las isleñas buscarán revancha en un torneo en el que a su favor tienen la baza de la experiencia.

En todo caso, si hay alguna lectura positiva por el sorteo es que el equipo malagueño ha evitado al Bera Bera y al Guardés, los primeros clasificados de la Liga Loterías y máximos favoritos en el torneo copero. Además, las de Diego Carrasco evitarían a estos dos equipazos hasta una hipotética final, ya que el sorteo ha determinado que las malagueñas vayan por el otro lado del cuadro. Así, si vencen a las canarias, el equipo malagueño se las verá en semifinales al ganador del duelo que medirá a las locales, Godoy Maceira Porriño, y al Helvetia Alcobendas.

Los enfrentamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina son los siguientes: Bera Bera-Elche Mustang, Atlético Guardés-KH7 Granollers, Rincón Fertilidad Málaga-Rocasa Gran Canaria y Godoy Maceira Porriño-Helvetia Alcobendas.

Es la segunda edición consecutiva en el que el Rincón Fertilidad Málaga se cuela en la Fase Final de la Copa. Se estrenó el curso pasado, también en Porriño, pero fue apeado a las primeras de cambio a manos del Zuazo.

En paralelo a la XXXVIII Copa de S. M. la Reina, al igual que en la pasada edición, se disputará la MiniCopa de Balonmano Femenino, bajo el sistema de dos grupos de cuatro equipos cada uno.