El día 2 de abril se cumplen 25 años del fallecimiento de Juan Gómez «Juanito» y Fuengirola lo va a conmemorar, como hace siempre, con un completo programa de actos que fue presentado por el concejal, de Deportes, Pedro Cuevas; el hijo del futbolista, Roberto Gómez, y el exfutbolista Ricardo Gallego, como representante de la Fundación y del equipo de Veteranos del Real Madrid. Dieron a conocer la programación completa del XXVI Memorial Juan Gómez «Juanito» en presencia de familiares del recordado jugador, representantes de clubes e instituciones deportivas de la ciudad y exjugadores del Málaga CF y del Real Madrid como «Koke» Contreras o Fernando Fernández.

«Veinticinco años es mucho tiempo, pero parece que fue ayer€ La ciudad de Fuengirola se acuerda de aquel fatídico día, porque Juan fue para nosotros alguien muy importante. Llevó siempre presente a Fuengirola y nosotros le debemos mucho y queremos tenerlo siempre en el recuerdo, como no podía ser de otra forma», manifestó Cuevas.

Por su parte, Roberto Gómez, en nombre de la familia de Juanito, señaló que «realmente para nosotros es un orgullo que hayan pasado 25 años y se le siga recordando, por eso, en nombre de la familia y en el mío propio, quiero agradecer a todos los que hacéis cada año el Memorial y en particular al club, al Real Madrid, por volcarse este año en el 25 aniversario».

Por su parte, Ricardo Gallego, en representación de la Fundación y de los Veteranos del Real Madrid, destacaba el carisma de Juanito: «Por el Real Madrid han pasado grandísimos jugadores pero al único que se recuerda en cada partido en el minuto siete es a Juanito€ Juan conectó mucho con la afición, conectó con los que fuimos sus compañeros y por eso esta iniciativa del Madrid y de la Fundación de hacer por primera vez una exposición de Juan, que estará desde el día 2 de abril en el Palco de Honor del Bernabéu, después pasará a formar parte del Tour del Bernabéu y al final, la traerán aquí».

Sobre el partido que jugarán en Fuengirola los veteranos del Real Madrid, Ricardo Gallego explicó que «vendremos jugadores que coincidimos con él, algunos podrán jugar y otros no podremos jugar porque el tiempo pasa también para nosotros y esperamos que la ciudad de Fuengirola acoja ese partido con la ilusión de ver a Juanito en la lejanía y a los que participamos con él, en la cercanía».