Daniel Bernal, actual campeón andaluz de la modalidad de BTT Maratón, se impuso este fin de semana de forma brillante en la última prueba puntuable del Trofeo Apertura del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Lo hizo tras una rápida y trepidante carrera de 70 kilómetros de recorrido por las sierras y singulares parajes rondeños en el XIII Homenaje a la Legión-HOLE 2017.

Con algunas clasificaciones generales aún en el aire y muchos podios por dilucidarse los cerca de 700 bikers que tomaron la salida afrontaron más de 1.500 metros de desnivel acumulado en un día que se presentaba desapacible, con mucho aire, frio y amenaza de agua.

Tras el inicio, muy pronto se formó un trío en cabeza formado por los élites Daniel Bernal (Gacosur MTB), Alejo Fuentes (Makinon Bikes Málaga) y José María Sánchez (San Bartolomé MTB). Víctor Bueno (Makinon Bikes) completó su participación en máster 40 con una incontestable victoria sobre Antonio Pére. En la categoría sub 23 el líder de la general Manuel Canto consiguió una nueva victoria para C.D. Harman Bikes. La llegada del primer máster 30 el corredor local Enrique Márquez (Harman Bikes). La categoría máster 50se pone al rojo vivo con la victoria de Carlos Ariza (Makinon Bikes). En féminas la victoria general recayó sobre la élite Agnieta Francke.