El Marbella FC dio ayer un nuevo paso atrás en su objetivo de disputar la fase de ascenso al perder en el Estadio Municipal frente al Atlético Sanluqueño, un equipo que marcó de penalti en el minuto 12 e hizo valer ese gol hasta el final.

Los marbellíes apretaron, sobre todo en la segunda parte, pero les costó superar el entramado defensivo del rival. Aun así, tuvieron ocasiones y en el minuto 96, el último del partido, Ebu estrelló un balón en el poste.

Al igual que en Jaén, la madera se volvía a aliar contra los blanquillos, y de nuevo un penalti los condenaba. Los árbitros están señalando con mucha facilidad penas máximas contra el equipo marbellí y los encuentros se están complicando excesivamente.

De salida, el técnico Miguel Álvarez jugó con tres centrales (Tiri, Danilo y Michele) y dos carrileros largos (Carlos Julio y Neva), en un cambio táctico para intentar buscar soluciones. En el banquillo se quedaron jugadores como Kike Márquez y Lolo González.

En el segundo tiempo, retornó al esquema habitual, con la entrada de Kike por Michele Diana. Ahí el equipo apretó más y mereció, al menos, conseguir un punto con el empate.

El Sanluqueño se puso por delante pronto, gracias a un penalti de Danilo sobre Mawi que transformó Parada. Se había disputado solo 12 minutos.

En la jugada siguiente, Mawi tuvo el segundo pero falló en el mano a mano y envió el balón fuera. El equipo se salvaba de la debacle y seguía vivo, aunque tuvo muchos problemas para crear peligro ante un rival que hizo un gran trabajo defensivo.

En la segunda parte, los blanquillos se volcaron sobre el área que defendía Diego García, aunque el Sanluqueño dio algunos sustos al contragolpe y pudo haber sentenciado. El más importante, en el minuto 51, con disparo de Mawi que atajó bien Manu.

Las ocasiones más claras para los locales llegaron en el tramo final. En el minuto 75, Danilo envió arriba tras un saque de esquina, y en el 82 fue Zé Turbo en que enganchó un buen disparo que detuvo el cancerbero visitante.

La presión de los marbellíes se mantuvo hasta el final, incluidos los seis minutos que prolongó el árbitro. En el último, Ebu envió un balón al poste, en un síntoma de que la fortuna tampoco está del lado del equipo marbellí.

Tras esta derrota, habrá que esperar que se complete la jornada de este domingo para conocer en qué puesto quedan los blanquillos. El próximo partido, en Almendralejo, frente al Extremadura, el domingo a las 18:00 horas.