Golf

La UMA arrasa en Antequera

Los malagueños logran cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario de Golf celebrado en la localidad de El Torcal

21.04.2017 | 05:00
Foto de familia de todos los ganadores del Campeonato de España Universitario que ha tenido lugar en Antequera durante esta semana.

Los deportistas de la Universidad de Málaga fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España Universitario de Golf en el que lograron sumar dos medallas de oro y otras dos medallas de plata, después de mantener un gran nivel en el recorrido final, después de que el miércoles se tuviera que suspender la competición por culpa de las fuertes rachas de viento que azotaron el campo del Club Antequera Golf. Mientras tanto, en las instalaciones del Club La Quinta, las universidades de Valencia, Católica de Valencia y Católica de Murcia se repartieron las medallas.

En categoría masculina, el malagueño Víctor Pastor mantuvo el tipo y entregó una tarjeta final de 73 golpes (+1), para un total de 143 (-1), el único que terminó el campeonato bajo el par del campo, lo que le ha permitido hacerse con la medalla de oro en categoría scratch (absoluta) que le da el título. La plata y el título de subcampeón de España lo ha conseguido otro alumno de la UMA, el junior Andrea Gobbato, con un resultado final de 150 golpes (+6).

En la clasificación compensada (hándicap) la medalla de oro fue para Borja Ybarra, de la Universidad Europea de Madrid, con 146 golpes; seguido muy de cerca por otro junior de la UMA con gran proyección Elías Azzam, con 148, que le valen la medalla de plata. Tercero y medalla de bronce ha sido Mario López Guapo, de la Universidad Francisco de Vitoria con 150 golpes compensados.

En categoría femenina, la clasificación absoluta (scratch) fue dominada por Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto, con 159 golpes, que le valen el título de campeona de España. En segundo lugar se ha clasificado Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con 160; mientras que la medalla de bronce fue para Andrea Noriega, de la Universidad de Cantabria, con 166. En la clasificación compensada (hándicap), la campeona resultó ser Paula Peciña, de la Universidad de Valladolid (148); seguida de Paula Pedrajas, de la Universidad Cardenal Herrera (152), plata y de la almeriense Laura Maldonado, que con 160 golpes logró la medalla de bronce.

La malagueña Ana María Cabello, con 161 golpes compensados se quedó a un paso de colgarse una medalla individual, pero, a cambio, se proclamó campeona de España por Equipos; titulo que alcanzó la UMA gracias a la suma de golpes logrados por Víctor Pastor y Ana María Cabello (322), 16 menos que los logrados por el equipo de Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El deporte conquista todos los rincones de Málaga
Búscate en la Fiesta del Deporte

Búscate en la Fiesta del Deporte

Más de 300 actividades toman durante todo el fin de semana casi cada rincón de la capital...

En directo: Sorteo de la fase de ascenso a Segunda A y B

En directo: Sorteo de la fase de ascenso a Segunda A y B

Ocho equipos de Segunda B y dieciocho de Tercera División compiten por promocionar de categoría

Nadal inicia la reconquista de París

Nadal inicia la reconquista de París

El manacorí ha vuelto a recuperar su mejor tenis y llega al torneo como el principal favorito

Carranque pospone de nuevo su apertura

Carranque pospone de nuevo su apertura

Una alta funcionaria de la Junta se ha desplazado hoy desde Sevilla para recepcionar la obra pero...


El presidente del PSG dice que Unai Emery se queda

El presidente del PSG dice que Unai Emery se queda

Nasser Al-Khelaïfi garantiza la continuidad del entrenador español en el conjunto francés "al 200%"

El Rincón Fertilidad tramita una invitación para jugar en Europa la próxima campaña

El Rincón Fertilidad tramita una invitación para jugar en Europa la próxima campaña

El equipo malagueño tratará de apurar hoy sus opciones matemáticas de acabar cuarto, pero la...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine