Golf

La UMA arrasa en Antequera

Los malagueños logran cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario de Golf celebrado en la localidad de El Torcal

21.04.2017 | 05:00
Foto de familia de todos los ganadores del Campeonato de España Universitario que ha tenido lugar en Antequera durante esta semana.

Los deportistas de la Universidad de Málaga fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España Universitario de Golf en el que lograron sumar dos medallas de oro y otras dos medallas de plata, después de mantener un gran nivel en el recorrido final, después de que el miércoles se tuviera que suspender la competición por culpa de las fuertes rachas de viento que azotaron el campo del Club Antequera Golf. Mientras tanto, en las instalaciones del Club La Quinta, las universidades de Valencia, Católica de Valencia y Católica de Murcia se repartieron las medallas.

En categoría masculina, el malagueño Víctor Pastor mantuvo el tipo y entregó una tarjeta final de 73 golpes (+1), para un total de 143 (-1), el único que terminó el campeonato bajo el par del campo, lo que le ha permitido hacerse con la medalla de oro en categoría scratch (absoluta) que le da el título. La plata y el título de subcampeón de España lo ha conseguido otro alumno de la UMA, el junior Andrea Gobbato, con un resultado final de 150 golpes (+6).

En la clasificación compensada (hándicap) la medalla de oro fue para Borja Ybarra, de la Universidad Europea de Madrid, con 146 golpes; seguido muy de cerca por otro junior de la UMA con gran proyección Elías Azzam, con 148, que le valen la medalla de plata. Tercero y medalla de bronce ha sido Mario López Guapo, de la Universidad Francisco de Vitoria con 150 golpes compensados.

En categoría femenina, la clasificación absoluta (scratch) fue dominada por Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto, con 159 golpes, que le valen el título de campeona de España. En segundo lugar se ha clasificado Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con 160; mientras que la medalla de bronce fue para Andrea Noriega, de la Universidad de Cantabria, con 166. En la clasificación compensada (hándicap), la campeona resultó ser Paula Peciña, de la Universidad de Valladolid (148); seguida de Paula Pedrajas, de la Universidad Cardenal Herrera (152), plata y de la almeriense Laura Maldonado, que con 160 golpes logró la medalla de bronce.

La malagueña Ana María Cabello, con 161 golpes compensados se quedó a un paso de colgarse una medalla individual, pero, a cambio, se proclamó campeona de España por Equipos; titulo que alcanzó la UMA gracias a la suma de golpes logrados por Víctor Pastor y Ana María Cabello (322), 16 menos que los logrados por el equipo de Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


LeBron James lanza a canasta.
Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Cómodo triunfo del Atlético Torcal de 2ª División del Fútbol Sala Femenino

Cómodo triunfo del Atlético Torcal de 2ª División del Fútbol Sala Femenino

El Atlético Torcal consiguió su cuarta victoria en casa de la temporada. El rival fue el Quijote...

Pleno malagueño en Liga EBA

Pleno malagueño en Liga EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket...

Las federaciones, asaltadas

Las federaciones, asaltadas

Los cacos entran en la madrugada del domingo en ocho de las diez federaciones a las que la Junta...


El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

El Eibar vuelve a ganar dos meses después goleando al Betis

Los vascos derrotan 5 a 0 a los andaluces, que suman un solo triunfo en las últimas seis jornadas

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Alonso: "Creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

El piloto asturiano señala como los rivales a batir en 2018 a Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine