Caer y levantarse con más fuerza. Un tropiezo inoportuno en el inicio del play off de ascenso obliga al equipo universitario a ganar hoy, a las 20.45 horas, el segundo episodio de la eliminatoria frente a O Parrulo Ferrol FS. La ilusión por mantener vivo el sueño de subir de categoría es la inyección de moral necesaria para rectificar el fallo del pasado fin de semana y forzar un tercer choque el domingo 30, a las 12.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. Otro componente decisivo en este encuentro está situado en las gradas del feudo antequerano. El aliento del público se antoja fundamental para igualar una serie en la que parte con ventaja el plantel gallego.

El CD UMA Antequera afronta con optimismo un duelo en el que únicamente le vale acabar como vencedor. Porque ahora cualquier error puede suponer la eliminación. Los chicos de Manuel Luiggi «Moli» no pueden fiarse de un adversario que llega en una situación privilegiada. El choque del Pabellón Municipal A Malata reforzó a un bloque que mejoró ostensiblemente desde que salió goleado de tierras malagueñas en la recta final de la fase regular. El público ferrolano y el acierto en determinadas fases del partido decantaron la balanza a favor de los de Diego Ríos.

O Parrulo Ferrol trasladó al cuadro universitario la presión de ganar dos envites consecutivos. Moli ha trabajado específicamente con sus jugadores para no caer en la precipitación ni jugar con excesiva ansiedad el compromiso de hoy. «No nos queda otra. Es ganar o ganar, porque ya no da tiempo a rectificar nada. Puede ser el último partido si no ganamos y continuar es nuestro deseo intentando ganar el viernes. Sabemos que el rival dio mucha guerra allí y, de hecho, nos ganaron. Viene con mucha ilusión y motivación, sabiendo que de tres tiene uno. Nos ha dado la responsabilidad a nosotros y tenemos que ser responsables con nuestras armas para saber ganar el choque», remarca el entrenador.

La recuperación de Crispi es una grata noticia por el papel tan relevante que asume en la pista. Al CD UMA Antequera se le resistió la finalización en fase ofensiva durante todo el compromiso inicial de la eliminatoria, a pesar de adelantarse en el marcador, por lo que afinar la puntería es otra clave para crear dudas en la dura defensa rival. Tener el factor cancha a favor en un play off es una ventaja, pero nunca es clave.