El UMA Antequera tiró de orgullo y rozando la épica consiguió forzar el tercer y definitivo partido del play off de ascenso a Primera División ante O Parrulo, al que venció por 2-1 en el Fernando Argüelles. Los de Moli, que se merecieron el triunfo, solo pudieron doblegar al cuadro gallego tras una durísima prórroga, que se saldó con un golazo de falta de Juanillo para que la serie se decida mañana, también en la cancha antequerana, a partir de las 12:30 horas.

Tras la decepción que supuso el perder el primer envite en tierras gallegas, el equipo universitario afrontó el «match ball» que tenía por delante ante su público con mucho aplomo. Los de Moli sabían lo que tenían que hacer y llevados en volandas por su público, mandaron desde el primer momento. Juanillo tuvo una buena oportunidad para los locales con una media chilena que despejó Illi y a continuación Miguel también lo intentó para los antequeranos tras un sombrero a Rubi en el borde del área.

O Parrulo Ferrol también quiso responder, con una doble oportunidad de Miguel y Chicha, pero entre Tete y Cone evitaron el tanto. Los gallegos adelantaron líneas y en un fallo local en el centro del campo, montó una rápida jugada que finalizó con un gol de Rubi. El UMA trató de empatar lo ante posible pero el choque se fue al descanso con ventaja visitante.

Tras la reanudación el UMA Antequera se lanzó a por el partido buscando las tablas empate, mientras que O Parrulo Ferrol intentó aprovechar sus oportunidades al contragolpe. Coco encontró la igualada y la tranquilidad necesaria para afrontar casi toda la segunda parte en busca del tanto de la victoria que finalmente no llegó durante el tiempo reglamentario pese a la insistencia del cuadro local.

Así, el partido se fue a la prórroga y pese a los nervios de saber que meter un gol te daba la gloria pero que encajarlo te dejaba fuera de la lucha por el ascenso, el UMA supo jugar mejor sus cartas y se aprovechó de una falta desde la frontal para decantar un duelo más que igualado. Juanillo, con un trallazo imparable, hizo estallar el delirio en las gradas.

Los universitarios aguantaron el tipo ante las embestidas de O Parrulo, que finalmente no consiguió igualar la contienda. Ahora, la eliminatoria se decidirá mañana sin un claro favorito, aunque el UMA volverá a contar con el «factor Argüelles» a su favor.

Ficha técnica

UMA Antequera: Conejo (p), Miguel, Alejandro Hildago, Tete y Miguel Fernández (cinco inicial); Gonzalo (ps), Juanra, Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno «Buitre», Juanillo, Óscar y Nacho Caballero.

O Parrulo Ferrol: Illi (p), Íñigo, Alex Durán, Isma y Rubi; Ángel (ps), Santi, Miguel, Diego Núñez, Chicha y Juan.

Los goles: 0-1: Rubi, minuto 17. 1-1: Coco, minuto 23. 2-1: Juanillo, minuto 43.