Segunda B/Grupo IV

Una penúltima copa de Jumilla

El Marbella gana en tierras murcianas y casi certifica su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey

08.05.2017 | 11:47
Carlos Julio, en plena acción, durante el último encuentro a domicilio de la presente temporada.

0 FC Jumilla - 1 Marbella FC

  •  Jumilla. Seral, Sergio Albiol (Álvaro Moreno, min. 60), Verdú, Neftalí, Robles (Terol, min. 70), Julio de Dios, Chirri, Fran Moreno, Ismael, Manolo (Borja, min. 70) y Pablo Morgado.
  • Marbella. Bernabé, Marcos Ruiz, Carlos Julio, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Asier Goti, Petcoff, Okoye (Zé Turbo, min. 85), Joseba Beitia (Tiri, min. 92) y Rioja (Neva, min. 82).
  • Goles. 0-1, min. 68: Delmonte.
  • Árbitro: García Aceña (Colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Fran Moreno y Verdú; así como al visitante Goti. Expulsó además, por doble amarilla, al local Chirri (min. 44).
  • Estadio: Municipal La Hoya de Jumilla (Murcia).

El Marbella FC consiguió romper ayer la dinámica negativa de las últimas jornadas, con un triunfo por la mínima en el campo del Jumilla que, como premio añadido, le permite al cuadro marbellí cumplir con uno de sus objetivos y clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Alejado matemáticamente de la posibilidad de disputar la fase de ascenso, el segundo premio casi está atado.

El duelo de ayer se caracterizó desde el inicio por el respeto que se tenían ambos equipos, pero también por ese bajón que en ambos casos han experimentado en la segunda vuelta: hasta quedar fuera de la lucha por las posiciones de privilegio. Esa circunstancia hizo que la primera fase del encuentro fuese bastante aburrida.

Apenas hubo claras ocasiones de gol en una u otra portería durante la primera mitad. Pero sí que hubo una acción que marcaría casi definitivamente el resto del choque, como fue la segunda amarilla a Chirri, al filo del minuto 45, que dejaba al cuadro murciano en inferioridad numérica para toda la segunda parte.

Con un futbolista menos, el Jumilla dio un paso atrás para juntar líneas y evitar que el Marbella pudiera aprovecharse de esa superioridad numérica. El triángulo formado en el centro del campo por Lolo González, Beitia y Petcoff dominaba con calidad el balón e impedía que los locales pudieran llegar con peligro al área blanquilla.

Fue enorme el trabajo de todo el conjunto costasoleño para madurar el partido y esperar al momento idóneo hasta montar las acciones de peligro, que tampoco fueron demasiadas. Okoye y Luis Rioja eran los futbolistas que más se dejaban ver en ataque. Pero ni así llegaban a superar la portería de Seral.

El tanto que abría el partido y que daba finalmente la victoria al Marbella llegó en el minuto 68, al rematar Nico Delmonte un saque de esquina botado por Damián Petcoff. La conexión argentina le funcionaba al equipo y así se conseguiría que los tres puntos viajasen de regreso a Marbella.

Era también el primer triunfo del nuevo técnico del cuadro marbellí, Rafael Becerra «Fael», en el que era su segundo partido al frente de un equipo que ha empezado a mostrar mejores maneras al quitarse la presión de la fase de ascenso. La victoria, como valor añadido, tiene esa presencia del Marbella FC en la próxima edición de la Copa del Rey. En su última participación llegó a medirse a un histórico como el Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine