Ciclismo. Bicicleta de montaña

Alhaurín de la Torre acogerá la V Maratón MTB Jarapalos

La prueba se celebrará en septiembre y será la que decida el campeonato - Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de dicho mes

21.05.2017 | 19:43
Cartel de la prueba.

Alhaurín de la Torre acogerá el próximo mes de septiembre el Campeonato de España de maratón de bicicleta de montaña, en la que se espera que participen cerca de 800 ciclistas.

La V Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos será este año la prueba que decida el campeonato, según indicó el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega en la presentación del evento, a la que asistieron el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Esta cita convocará a los mejores corredores del panorama nacional en una maratón con más de 2.800 metros de desnivel positivo acumulado en 71 kilómetros de recorrido por los parajes de la sierra de Jarapalos y el término municipal de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. El itinerario no discurrirá en ningún momento por carretera, evitando así los cortes de tráfico.

El diputado agradeció a la Federación Española de Ciclismo el haber contado con Málaga para celebrar este campeonato, y al Ayuntamiento de Alhaurín, a Deporinter y al Club MTB Jarapalos por la organización.

Alhaurín de la Torre, recordó, lleva muchos años «trayendo grandes eventos a la localidad y por tanto a la provincia de Málaga». Por este motivo, el municipio fue nombrado en 2015 Ciudad Europea del Deporte, pero «ya desde antes venían realizando magníficos eventos y grandes pruebas deportivas en la localidad, con lo que eso repercute tanto de manera directa en el municipio, por el turismo y la economía que mueven los eventos deportivos, como indirectamente en la provincia de Málaga, porque nos pone en el mapa de los grandes eventos a nivel nacional».

Por su parte, el presidente de la Federación Española manifestó que el entorno de Jarapalos es «ideal», y que Alhaurín de la Torre se está volcando en la realización de pruebas deportivas. En referencia al apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, señaló que «es muy importante para la Federación contar con las instituciones y los patrocinadores, que son los que hacen posible que estos eventos puedan salir adelante».

«Alhaurín es un municipio que apuesta por el deporte y que apuesta por el ciclismo», afirmó su concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, que recordó que el municipio fue en 2015 salida de la Vuelta Ciclista a España y de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que ha sido en varias ocasiones meta volante, y que acogerá este jueves la presentación del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Cuevas explicó que la carrera será cardioprotegida y un grupo de ciclistas sanitarios equipados con desfibriladores acompañarán a los corredores en distintos puntos de la carrera para dar asistencia en caso de ser necesario.

Las inscripciones están disponibles en www.campeonatoxcm2017.es y en la web de la RFEC www.rfec.es. Hasta el 30 de junio habrá una promoción de lanzamiento con un precio de inscripción de 20 euros para federados y de 30 euros para no federados. Del 1 de julio al 11 de septiembre, el precio de inscripción será 30 euros para federados y 40 euros para no federados. Además, en el momento de realizar la inscripción se podrá adquirir por 25 euros un maillot conmemorativo del campeonato. Además, la prueba será retransmitida por TVE, Canal Sur y Teledeporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Pau Gasol firma tres años más por los Spurs

Pau Gasol firma tres años más por los Spurs

El pívot español llega a un acuerdo con el equipo texano y continuará en la NBA hasta los 40 años

Un Nacional para ´SuperVivas´

Un Nacional para ´SuperVivas´

El lanzador de peso Borja Vivas llega al Campeonato de España de Atletismo como la última...

Ferrer y Verdasco, duelo español por la final en Bastad

Ferrer y Verdasco, duelo español por la final en Bastad

El alicantino se ha impuesto al madrileño en los 10 últimos duelos que han disputado


El Chelsea confirma que Álvaro Morata ya es ´blue´

El Chelsea confirma que Álvaro Morata ya es ´blue´

El delantero español afirma sentirse "muy feliz" de formar parte de un "gran club"

Pau Ribas se lesiona la rodilla

Pau Ribas se lesiona la rodilla

El escolta del FC Barcelona ha sufrido la rotura parcial del ligamento interno en un entrenamiento...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine