La Universidad de Greensboro, en la que milita por tercera temporada consecutiva el malagueño Francis Alonso, disputó ayer un amistoso en Alhaurín de la Torre ante un combinado de jugadores malagueños, que finalizó con el triunfo de los de la NCAA por 71-51. Alonso firmó un doble-doble, con 12 puntos y 10 asistencias, tras 28 minutos en pista, siendo el «espartano» que jugó más minutos, en el que fue su primer partido en Málaga desde que abandonó la cantera cajista para compaginar estudios y baloncesto en Estados Unidos.

Francis hizo 3/3 en tiros de 2 puntos y 2 de 10 en triples. El máximo anotador del partido fue su compañero Smith, con 13 puntos. Y del partido fue el coíno José Alberto, que sumó 14 para el combinado malagueño.

Los norteamericanos están realizando una gira por España, en la que Málaga es la segunda etapa, tras pasar por Madrid. A lo largo de la jornada de este miércoles, los universitarios de Greensboro tendrán tiempo para el ocio y el turismo por la capital costasoleña. También se pasarán por la Diputación de Málaga para ser recibidos por el presidente Elías Bendodo.

Mañana, Francis Alonso y sus compañeros se desplazarán a Granada para jugar allí otro amistoso. El viernes jugarán en Sevilla el último «bolo» de su pretemporada en España ya que el domingo volarán de vuelta desde Madrid a Carolina del Norte.