FICHA TÉCNICA

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Fran Ramírez, Eslava, Maykel, Echedey, Karim (Javi Navarro, min. 83), Antonio, Aday, Medina (Pedro, min. 73) y Abraham (Alfredo, min. 102).

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Carlos Julio, min. 61), Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Francis Ferrón, Sergio Narváez (Yael, min. 65) y Luis Rioja (Juanfran, min. 98).

Árbitro: Muñoz Piedra. Amonestó a los locales Abraham, Antonio, Andrés, Pedro y Echedey y expulsó por doble amarilla a Fran Ramírez en el minuto 87 y a Maykel en el minuto 93; y a los visitantes Indiano, Lolo Pavón, Corpas y Sergio Narváez. Goles: 1-0, min. 68: Karim. 1-1, min. 67: Francis Ferrón.

Campo: Ciudad Deportiva de Maspalomas.

El Marbella Fútbol Club selló su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer a domicilio al San Fernando canario en un intenso partido en el que los de Fernando Estévez supieron competir. El míster avisaba en la previa que no iba a tirar la Copa del Rey y apostó por mantener prácticamente el mismo equipo que en los partidos anteriores. La única novedad respecto al duelo contra el Córdoba B fue la entrada de Marcos Ruiz en el lateral derecho.

La primera parte apenas contó con ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. El Marbella FC se encontró un San Fernando que quiso sacar partido de jugar como local en su campo. Cada balón dividido fue una pelea constante, sobre todo en el centro del campo, donde el Marbella se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar cada pugna.

El San Fernando llegó al área marbellí en un par de ocasiones, pero solo consiguió sacar un disparo entre los tres palos, al que respondió, bien colocado, Wilfred. El resto de llegadas locales fueron centros sin demasiado peligro para la defensa marbellí. La intensidad del choque dificultó las acciones ofensivas del Marbella, que con el paso del tiempo fueron creciendo. Indianointentó sorprender con un lanzamiento lejano de falta en el minuto 21. También a balón parado, fue Razvan el que disparó sin encontrar portería en el 38.

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron del Marbella, que supo mantener y mover con criterio el balón para crear peligro por las bandas. Así llegó la ocasión más clara del partido en un remate mordido de Sergio Narváez desde la frontal, que obligó al meta local a firmar una gran parada. La primera parte acabó por tanto con empate sin goles en el marcador.

Salió el Marbella muy enchufado en busca de la portería contraria en la segunda mitad, pero en una acción desafortunada el San Fernando se aprovechó para abrir el marcador en el minuto 58. No se amilanó el equipo de Fernando Estévez que buscó de inmediato el gol y Ferrón dispuso de la primera ocasión con un disparo peligroso desde fuera del área.

El propio delantero algecireño hizo el empate en el minuto 67 al rematar de manera espectacular un centro a balón parado de Indiano. Siguió buscando el gol el Marbella, que fue el dominador absoluto durante la segunda parte, con llegadas pero sin encontrar la portería de Hildago. Además en el minuto 83, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Fran Ramírez por doble amarilla. Apretó en el tramo final el San Fernando para no llegar a la prórroga pero estaba siempre bien colocado Wilfred para evitar el segundo del cuadro local.

El choque llegó al tiempo extra con empate a uno. La prórroga fue un monólogo del Marbella, que además vio como su rival se quedaba con nueve jugadores al ver Maykel la segunda amarilla por una clara falta sobre Corpas. El campo estaba inclinado sobre la meta local, aunque solo Yael, en el minuto 100, ponía en aprietos a Santi Hidalgo con un disparo desde fuera del área. La segunda parte de la prórroga arrancó en la misma dinámica y fue el Marbella el equipo que buscó atacar, ante un San Fernando al que solo le quedaba defenderse. En un balón parado Alonso cazó un balón suelto dentro del área para hacer el segundo gol y meter al Marbella FC en la siguiente ronda del Copa del Rey.

De igual forma, el Antequera CF ganó en su campo 2-0 al Arcos y también estará en la siguiente fase de la Copa del Rey. Los de El Torcal hicieron un partido muy completo, ante un rival muy ordenado, que aguantó la primera parte con el empate a cero inicial.

Los antequeranos tuvieron seis minutos mágicos, en el arranque del segundo tiempo, que les valieron para sentenciar el partido. En el minuto 51 fue Luisillo el que inauguró el marcador. En el 57 sentenció Juanillo con el 2-0, para el que el Arcos se quedó sin margen de reacción.