El jugador del Athletic Club Iker Muniain sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según ha confirmado la entidad rojiblanca después de las exploraciones a las que ha sido sometido este viernes el jugador navarro, y estará de baja durante un periodo de al menos seis meses.

El parte médico emitido por el club bilbaíno añade que el jugador se encuentra "pendiente de la cita con el especialista para concretar la fecha de intervención".

Muniain se lesión ayer, en la recta final del partido europeo frente al Zorya Luhansk ucraniano, y desde un primer momento, por los gestos del futbolista al ser retirado en camilla, se intuía que el contratiempo podía revestir gravedad.

El Athletic anunció anoche que Muniain, en base a una primera exploración, sufría una "entorsis" que tras las pruebas médicas ha resultado ser una rotura del ligamento cruzado anterior.

Se trata de la segunda lesión de estas características que sufre Muniain en su carrera. El 4 de abril de 2015 se rompió también el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido frente al Sevilla en el Sanchez Pizjuán y no reapareció hasta el 20 de diciembre de ese mismo año, más de ocho meses después. Esta vez la lesión ha sido en al rodilla contraria.