Triatlón

Casi 500 atletas participarán en el Triatlón Playas de Torremolinos

La prueba, organizada por el Club Triatlón Torremolinos en colaboración con el Ayuntamiento, contará con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie

05.10.2017 | 19:36
Imagen de la presentación

El próximo domingo, día 8 de octubre, se celebrará el II Triatlón Playas de Torremolinos. Tras el éxito de la edición 2016 a todos los niveles, participativos y organizativos, este año el encuentro deportivo pretende consolidarse definitivamente, convirtiéndose "en un referente para el mundo del triatlón andaluz y español", ha asegurado el presidente del Club Triatlón Torremolinos (CTT), Antonio Oña. La prueba, organizada por el club en colaboración con el Ayuntamiento a través de su Patronato Municipal de Deportes, contará con más de 500 participantes.

De esta manera el concejal de Deportes, César Carrasco, ha querido destacar durante la presentación el compromiso del Club Triatlón de Torremolinos con la difusión del deporte en el municipio y "la importancia de promover el triatletismo para pasarlo bien a través del deporte e inculcarlo a los más pequeños". Por su parte, Oña ha asegurado que "Torremolinos presenta un entorno ideal para la práctica del triatlón, conjuga su clima y sus playas para la natación, con sus circuitos naturales para la bicicleta y la carrera. Sus instalaciones deportivas, especialmente sus piscinas, suponen un valor añadido para este deporte".

En este mismo sentido se ha expresado Carlos Novoa, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga, quien ha querido destacar que este año "se haya considerado una prueba dentro del circuito andaluz, por lo que espera que sea un auténtico éxito". La prueba contará atletas procedentes de 50 clubes de toda España y destacados profesionales del triatlón como Alejandro Cañas, Bruno Raso, Victoriano Raso, Julia Forenaud, Sonia Vázquez, o Chris Walker; así como los triatletas del Club Triatlón Torremolinos, con equipo masculino y femenino, formado por Jorge Ramos, José Sánchez, Francisco Gómez (Paco Pukas) y Nicolás Carmona, Ada Gómez, Celia Olea, Marta y Natalia Florido.

La dirección técnica de la Prueba (Director de Competición), vuelve a ser José Ángel Jódar Barnés, triatleta del CTT, que diseñó y coordinó el I Triatlón Playas de Torremolinos, desde sus ideas iniciales. Coordinará un equipo amplio de organizadores y 150 voluntarios, cuya columna vertebral lo forman los triatletas del club. Jódar ha anunciado que este año el circuito de ciclismo discurrirá por terreno urbano para "garantizar la comodidad de los participantes", mientras que ha afirmado que "nos mueve el afán de intentar superarnos." En relación con la carrera a pie, se ha habilitado una zona en el paseo marítimo para el público.

Esta edición del Triatlón de Torremolinos vuelve a mantener la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). Se plantea, de nuevo, como una Prueba de Triatlón Familiar, por ello hemos incluido, junto al Triatlón Sprint de Mayores, uno de Menores, con las distancias y categorías oficiales (Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles), de esa forma, se implicarían a padres y acompañantes, que podrían, a la vez, ser participantes.

El II Triatlón Playas de Torremolinos se ha diseñado como una prueba de alta competición pero, también, como un Triatlón Popular; en la que se pueden inscribir practicantes de otros deportes o ciudadanos que prueben su primer triatlón, o que, aunque no hagan práctica regular de él, se sienten atraídos, y podrían ser practicantes futuros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine