Málaga ya se prepara para vivir otra edición de la carrera popular por las calles de la ciudad. La puesta en escena, de 10 kilómetros de recorrido y con una notable acogida cada año, contará en esta ocasión con un importante respaldo de atletas. Una cifra que sigue creciendo día a día y que este miércoles ya ronda los 14.800 inscritos.

La inscripción de la 39 edición de la Carrera Urbana «Ciudad de Málaga» - Renault Street Run, prueba organizada por el Ayuntamiento de Málaga y patrocinada por la Fundación Bancaria Unicaja, Renault y El Corte Inglés. Los casi 18.000 corredores del curso pasado están cada vez más cerca, y hay optimismo en que la cifra se incremente a lo largo de la semana, que se alcance esa barrera y que se roce los 20.000 corredores.

Esta nueva edición se celebrará este domingo 22 de octubre a partir de las 10:00 horas. La prueba saldrá y concluirá en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento de Málaga. Constará de 10 kilómetros de recorrido (homologada por la Federación Andaluza de Atletismo). El control de tiempos se realizará a través del chip que va adherido al dorsal.

En la Mini Carrera, que saldrá a las 10:45 hora, el control de tiempos también será por chip.

Todos aquellos deportistas que quieran sumarse a esta carrera, aún están a tiempo de realizar su inscripción en la web www.fedatletismoandaluz.net, y también recoger su dorsal en los departamentos de deportes de El Corte Inglés de Avda. de Andalucía, C.C. Bahía Málaga, C.C. Costa Marbella, y en el C.C. Costa Mijas. Los atletas federados deben retirar su dorsal en la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo.

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz, un clásico en estas lides, y la granadina Rebeca García se adjudicaron la prueba el curso pasado.

Además, esta edición también cuenta con una reclamo solidario en la Carrera: «Dona 3 euros y adquiere tu camiseta solidaria». El dinero recaudado será destinado a varias ONG.