El actual delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el 'Golden Boy 2017', premio al mejor futbolista menor de 21 años que juega en Europa, después de obtener 291 votos de 300 posibles y superar al extremo francés Ousmane Dembélé, actualmente en el FC Barcelona, y al delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford.

Kylian Mbappé obtiene este reconocimiento organizado por el diario deportivo italiano 'Tuttosport', principalmente por su temporada sensacional en el Mónaco, con 26 goles en 44 partidos y siendo pieza clave para que su equipo alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones. Esto le valió su 'cesión' al conjunto parisino, donde brilla un tridente letal junto a Edinson Cavani y Neymar Jr.

El francés demostró una superioridad aplastante sobre Dembélé y Rashford, quienes completan el podio, además de otros favoritos como Donnarumma, Gabriel Jesús o el madridista Theo Hernández. Otros futbolistas españoles como el defensa del Villarreal Adrián Marín, el 'txuri-urdin' Mikel Oyarzabal, el malaguista Pablo Ontiveros y el jugador del Sassuolo Pol Lirola, también optaban a este premio.

El director de Tuttosport, Paolo de Paola, entregará el galardón a Kylian Mbappé, que releva en el palmarés al portugués Renato Sanches, este mismo lunes en un evento celebrado en Mónaco.