Guía del esquiador

Sierra Nevada abre este puente el mayor desnivel esquiable de España (1.100 m.)

La estación granadina pondrá en servicio la apertura de la pista de El Río, con lo que los esquiadores podrán descender desde los 3.200 metros (cerca del Veleta) hasta Pradollano (2.100)

06.12.2017 | 22:08

La Visera, primera pista ´negra´ que entra en el parte de nieve

La estación invernal de Sierra Nevada prepara para este puente de La Constitución el mayor desnivel esquiable de España gracias a la apertura de la emblemática pista de El Río, lo que permitirá a los esquiadores y snowboarders de la estación granadina descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano (1.100 metros de desnivel).

La apertura de El Río, una pista que además facilita enormemente la circulación de usuarios en el área esquiable de la estación, ha sido posible gracias al sistema de nieve producida de Sierra Nevada, que desde principios de esta semana está siendo acondicionada por las máquinas pisapistas.

Los 1.100 metros de desnivel esquiables que arrancan desde la estación superior del telesquí Antonio Zayas (3.200) y acaban en la urbanización de Pradollano (2.100), solo puede ser superado -con 100 metros de desnivel más- con la entrada en funcionamiento del telesilla Laguna, aún no prevista.

Con la apertura de la pista de El Río, y la incorporación de nuevos recorridos esquiables en el área de Borreguiles y Veleta, Sierra Nevada ofrecerá cerca de 30 kilómetros esquiables durante el puente de La Inmaculada-Constitución.

Por otro lado, una vez concluya la preparación de El Rio, el departamento de nieve trasladará la producción a la zona de Loma de Dílar-Montebajo. Mientras allí se va acondicionando el snowpark Sulayr, Sierra Nevada instará un área provisional de freestyle en la pista Cecilio, entre el radiotelescopio y la zona de Principiantes de Borreguiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine