Jornada sin ningún derbi malagueño, por segunda semana consecutiva, en una Liga EBA que camina hacia el final de su Fase Regular. A falta de solo dos jornadas para el «corte», todavía hay muchas cuentas pendientes. Hay que recordar que los cinco primeros de cada grupo jugarán una nueva Liga por el ascenso y los cinco peores lucharán por la permanencia. El Forus Medacbasket de Manolo Povea logró su pase con los mejores este pasado fin de semana, algo por lo que también lucharán los dos próximos partidos el CB Coín,el Unicaja y el CB Benahavís. El que lo tiene virtualmente ya imposible es el CB Novaschool, que volvió a perder en esta pasada jornada.

CB Marbella 79-82 Enrique Soler

Dura derrota del CB Marbella en el Serrano Lima por 79-82 ante el CAM Soler de Melilla, tras una mala segunda parte en la que los azulones recibieron hasta 53 puntos. El conjunto de Francis Tomé tuvo el partido controlado durante la primera parte, yéndose al descanso 38-29, pero sucumbió ante el empuje rival en unos últimos 20 minutos para olvidar. Los visitantes, con esta victoria, se afianzan en la zona alta de la tabla.

CB Almería 77-86 Forus medacbasket

El Forus Medacbasket de Manolo Povea consiguió una grandísima victoria en Almería por 77-86, que le clasifica para jugar la fase por el ascenso en la segunda parte de la competición.

Andújar 57-66 Unicaja

El Unicaja aprovechó la visita al colista de la clasificación para sumar una victoria trabajada ante el Andújar Jaén Paraíso Interior, que pese a ocupar el farolillo rojo opuso resistencia al equipo de Paco Aurioles. Ignacio Rosa fue el mejor de los de Los Guindos con 17 puntos y nueve rebotes. Los verdes siguen vivos en la lucha por las cinco primeras plazas.

CB Cazorla 80-56 CB Novaschool

Situación límite para el CB Novaschool, que tras encadenar 6 derrotas consecutivas, la última esta jornada en casa del líder CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, se complica muchísimo estar en la fase por el título, y sólo una carambola de resultados le permitiría conseguir la clasificación.

Multiopticas Baza 70-80 Dep. Coín

Un gran segundo cuarto del equipo coíno (12-31) le valió para sumar una importante victoria liguera en Baza, que le deja quinto y con muchas opciones de pasar a la segunda fase con los mejores. Los máximos anotadores del equipo de Juan Méndez fueron Francisco Méndez (19) y Jaylen Larry (16).

Telwi San Juan 88-83 Benahavís

Benahavís Costa del Sol por su parte, en el grupo D-B, mantiene también sus opciones de clasificación pese a caer esta jornada en la prórroga ante CB San Juan.