04 de marzo de 2018
04.03.2018
Tercera División/Gr. IX

El Antequera se aleja de la fase de ascenso tras su derrota en Motril

El filial malaguista no pudo jugar ayer en Linarejos, debido a los daños que ocasionó el temporal

05.03.2018 | 01:03

La jornada en el grupo IX de Tercera División deparó el aplazamiento que iba a medir en Linarejos al conjunto local y el líder destacado de la competición, el filial del Málaga CF. Los desperfectos en una de las cubiertas del estadio de Linares forzó la suspensión de este duelo. En cuanto al resto de escuadras malagueñas, los dos derbis provinciales se saldaron de diferente manera. En Rincón consiguió arañar un punto el conjunto de El Palo, mientras que el San Pedro doblegó en su feudo a un Torremolinos que llegaba motivado por su inesperado triunfo sobre el Atlético Malagueño. Ganó también en casa el Vélez, ante el Loja, mientras que el Antequera fue goleado en Motril, de manera que se aleja de las plazas de fase de ascenso. El duelo entre aspirantes deja a los granadinos con una renta de siete puntos sobre los antequeranos, aunque aún restan seis jornadas para la conclusión de la competición regular.

Motril - Antequera         3-0

El Motril se impuso al Antequera con tres dianas materializadas por Joan (55´), Dani Cara (77´) y Fran Bea (88´). El técnico local José Manuel García vería la cartulina roja directa en el minuto 81 de juego. El cuadro antequerano ve perder en parte sus opciones de alcanzar la zona de ascenso, debido a que los motrileños ocupan la última de las cuatro plazas que dan derecho a disputarla y ya se encontraban con una ventaja de cuatro puntos. Este próximo fin de semana, los verdiblancos recibirán en El Maulí al Rincón en otro nuevo derbi provincial.

Rincón - El Palo              1-1

Medio millar de espectadores se congregaron ayer en el feudo del Rincón para presenciar el duelo ante El Palo. Los visitantes lograron muy pronto adelantarse en el tanteo. Fue Juanillo el encargado de perforar el marco defendido por Javi Cuenca. Pero Pepe Capitán, el goleador rinconero que no había podido participar en la derrota de su equipo ante el colista, en tierras melillenses, neutralizó después del descanso esa mínima renta paleña.

San Pedro - Torremolinos          1-0

Un solitario tanto de Faucho le dio al San Pedro los tres puntos en el duelo costasoleño frente al Torremolinos. La única diana del encuentro llegó en el minuto 72 de juego. Los torremolinenses intentaron sin éxito batir ya en las postrimerías al guardameta rojinegro Jesús Escobar, al objeto de intentar al menos arañar un punto.

Vélez - Loja              3-2

El Vélez superó en el último suspiro a un Loja que vendió cara su derrota. Los locales Arturo y Emilio Guerra elevaron una cómoda diferencia inicial, con sendos goles entre los minutos 24 y 27. Pero los granadinos consiguieron neutralizarlos. Acortó distancias Fefo, en el minuto 78, y Jesús empató, sólo siete minutos más tarde. El choque quedó abierto, pero una segunda diana de Emilio Guerra, en el minuto 89, ató los tres puntos para los axárquicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine