El equipo de balonmano femenino de la Universidad de Málaga comenzó con buen pie el Campeonato Nacional Universitario tras imponerse con claridad (31-18) al combinado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el primer partido de la competición que se celebra en la Universidad de Almería.

En las competiciones de Voleibol, que se celebra en Teatinos, y Golf, en Antequera, se han registrado actuaciones con claros y sombras por parte de los deportistas de la UMA, una victoria y una derrota en Voley y tres buenas actuaciones de competidores de la UMA, que no partían como favoritos y que se han situado en el top-10 de la clasificación provisional.

El equipo de la UMA tomo una cómoda ventaja en los compases iniciales del encuentro, pero en el tramo final de la primera mitad, el combinado murciano recuperó terreno y logró reducir la ventaja malaguista a tres tantos (11-8). En la continuación, la UMA, apoyado en la solidez de la guardameta Alice Fernández y rematado con los 10 tantos de Maja Veljkovic, certificaron el 31-18 final.