El Rincón Fertilidad demostró anoche ante el todopoderoso Rocasa Gran Canaria ACE que se dejará hasta la última gota de sudor en tratar de capturar la quinta plaza liguera y anoche en Carranque, en partido adelantado a la jornada liguera, derrotó por 33-28 al cuadro insular. El Rincón Fertilidad Málaga está demostrando este curso que ya puede competir de tú a tú ante rivales a los que hace sólo un par de años era impensable siquiera toserles. En la Copa de la Reina de Málaga, ante otro de los cocos de la competición española, como el Bera Bera, salió cruz. Anoche descabalgó al Rocasa Gran Canaria de sus opciones de conquistar la Liga Guerreras Iberdrola, con un triunfo de fe, raza y un gran juego colectivo.

El cuadro que adiestra Diego Carrasco se sitúa a solo un punto del Aula Valladolid, el quinto clasificado, aunque con un encuentro más. El del Rocasa era el más duro y se logró un gran triunfo. Es la quinta victoria liguera consecutiva de las malagueñas, que se asientan en la sexta posición con 30 puntos en 23 jornadas. El Zuazo se queda con 25 puntos en 22 partidos. Y por delante están las vallisoletanas. El reto es cazarlas y ser quintas.

El Rincón Fertilidad planteó un partido muy serio y no dio concesiones a un equipo de máximo nivel, al que dominó a placer. Tras un arranque muy vistoso, con empate a cuatro goles tras cinco minutos, la defensa malagueña se ajustó y comenzó a crearle verdaderos problemas al ataque insular. Así, el cuadro costasoleño adquirió su primera ventaja importante: 9-6.

De aquí al descanso, se alternaban reacciones del conjunto canario, que parecían meterle en el partido, con parciales a favor de las malagueñas que podían romper el encuentro, pero finalmente la distancia no variaba y se mantenía en tres goles al descanso (16-13).

La salida de vestuarios del Rincón Fertilidad Málaga fue clave, evitando que la diferencia se redujese e incluso ampliándola. Cuando en el ecuador del segundo tiempo el marcador reflejaba cinco goles a favor del equipo local (23-18), la resistencia visitante se redujo. Viendo complicada la Liga, había que guardar fuerzas para la final de Challenge Cup.

El Rincón Fertilidad Málaga no dejó de pisar el acelerador, con una gran Diva en portería, valientes Pessoa, Do Nascimento y Gandulfo, y genial Emma Boada, con 8 goles y gran dirección, más las bandas letales de Sole y Marina Martín.

Ficha técnica:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 33 (16+17). Fernandes (-), Do Nascimento (1), García (5), López (8), Martín (2), Boada (8), Milic (3), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Gandulfo (4), Veljkovic (-) Jabby (-), Pessoa (2), Calzado (-) y Andreu (-).

ROCASA GRAN CANARIA ACE 28 (13+15). Navarro(-), Pizzo (5), Falcón (-), Trojaola (5), Mbengue (4), González (-), Rodríguez (7), siete inicial. Además jugaron Hernández (ps), Ferreira (-) Schuster (4), Pérez (1) y Dos Santos (2).

ÁRBITROS: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano, del Colegio Castellano-leonés. Excluyeron por el equipo local a Boada y por el conjunto visitante a Pizzo ,Schuster y Dos Santos.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la quinta jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos xxx espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 4-4, 6-5, 9-6, 11-9, 14-11, 16-13 descanso. 19-14, 20-16, 23-18, 26-21, 30-24, 33-28, final.