El equipo BMW Team Teo Martín y sus tres coches han logrado su primera victoria de la temporada este fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard con el malagueño Fran Rueda y su compañero de Guatemala Andrés Saravia, además de lograr cinco de los seis podios posibles en esta segunda cita del campeonato.

Fran Rueda logró la quinta posición en parrilla para la carrera del sábado en un circuito que se adapta mejor a las características del BMW M6 GT3 con el que repite temporada, después de la debacle en la carrera inicial de Estoril (Portugal). En carrera, una buena salida le colocó en segunda posición al llegar a la primera curva y al final de la primera vuelta ya lideraba la prueba. Desde ahí, cerró todos los huecos posibles durante los 40 minutos que estuvo en pista hasta que su compañero Saravia tomó el relevo después del paso por boxes, saliendo a pista con 17 segundos de ventaja. Una tromba de agua hizo entrar al Safety Car en pista después de varios accidentes, por lo que la llegada a meta y la victoria del BMW M6 fue detrás del coche de seguridad, después de un gran trabajo en esa carrera.

En la carrera del domingo, Andrés Saravia conseguía el tercer puesto en la parrilla, lo que le valió poder situarse segundo en cuanto se inició la carrera. Cuando cedió el coche a Fran Rueda este salió cuarto tras la parada, ganando una posición justo en el tramo final de la carrera y subiendo la pareja de nuevo al podio, esta vez en tercera posición. En la clasificación general, Fran Rueda y Andrés Saravia suben ahora después de la prueba francesa a la segunda posición del campeonato europeo.

La próxima cita del International GT Open será en Spa-Francorchamps del 9 al 10 de junio, un circuito que también se adapta a las características del BMW M6 GT3 y en el que Fran Rueda ha obtenido excelentes resultados en otras temporadas y categorías. "Ha sido un muy buen fin de semana, entre la victoria del sábado y el tercer puesto del domingo. Hemos maximizado lo que teníamos, ya que con 15 segundos de hándicap subir al podio está muy bien. Tenía ritmo para más pero este resultado nos aúpa a la segunda posición del campeonato y espero que en Spa vaya todo igual de bien aunque tendremos bastante hándicap en la primera carrera".