La Fase Final por el ascenso a la Liga Femenina 2 consumió ayer su primera jornada en el pabellón de Los Guindos, con las gradas llenas, y con triunfos para el Asisa CB Alhaurín de la Torre y para el Adareva. Ambos conjuntos ganaron sus respectivos derbis y se quedan más cerca de conseguir el ascenso. Sin embargo, queda camino por recorrer y hoy arrancará la segunda jornada, que puede dejar casi decidida la clasificación ya que se miden los dos conjuntos victoriosos.

Primero se impuso el Adreva al Náutico KIA por 70-39, con facilidad. Más igualdad hubo en el segundo partido del día, en el derbi malagueño. Como hace una semana, el Alhaurín se impuso al Unicaja. El restulado final fue de 60-47. Tras un primer cuarto muy igualado, el conjunto del Asisa CB Alhaurín de la Torre se mostró superior a su rival Unicaja. De hecho, al descanso ya ganaban 27-21. Al final, tras un arreón en el tercer cuarto, se apuntó el primer triunfo en la fase de ascenso.

Ahora el Unicaja jugará con el Náutico KIA a partir de las 13.00 horas en un partido que puede acabar con todas las aspiraciones de ascenso de las verdes, en su primer año, o darles cierto margen. En cualquier caso, la clasificación para jugar el próximo año en Liga Femenina 2 está encaminada para el Alhaurín de la Torre o para el Adareva, que se miden hoy a partir de las 11.00 horas.