Miguel Ángel Jiménez ha conquistado su primer Grande en el Champions Tour al proclamarse campeón del Regions Tradition, celebrado en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, en Alabama. El malagueño, líder de principio a fin, ha firmado una última vuelta de 70 golpes para imponerse con 19 bajo par y 3 de ventaja sobre los segundos clasificados: Joe Durant, Gene Sauers y Steve Stricker.

El "Pisha" (Churriana, Málaga, 5/1/1964) suma con este cinco títulos del Champions Tour, uno por temporada: en 2014 ganó el Greater Gwinnett Championship, en 2015 se adjudicó el Mitsubishi Electric Championship, en 2016 se impuso en el Mississippi Gulf Resort Classic y revalidó el título el año pasado. De los nueve torneos que ha disputado en 2018, en cinco de ellos ha finalizado entre los diez primeros y ocupa el cuarto puesto en el orden de mérito.

A la tercera va la vencida. Jiménez acumulaba seis Top cinco en Grandes de la categoría Senior y en dos ocasiones partió líder, o empatado en primera posición, al comienzo de la última jornada: en 2016 acabó tercero empatado en el Open Británico y ese mismo año fue segundo en el US Open. Este domingo, por fin, ha brindado con la jarra de plata.

Miguel Ángel Jiménez: "Estoycontentísimo, muy feliz por haber ganado en ´Sweet Home Alabama´, como dice la canción. ¡Ya era hora! Había estado muy cerca en varias ocasiones y por fin lo he conseguido. Ha sido una semana magnífica y le he pegado a la pelota de escándalo.

"Hoy he empezado ramplón y ha sido la vuelta más floja. Steve Stricker no me ha dado un respiro, ha jugado muy bien y ha estado bastante apretado. Hizo birdies en los hoyos 13 y 14, y en el 15, que yo hice bogey, me cogió. Pero el putt que metí en el 16 para birdie fue crucial para ponerme otra vez por delante. Él me había metido presión antes, ahí le presioné yo. Así es el golf.

"Desde que llegué al Champions Tour estoy jugando muy bien; he conseguido cinco victorias pero he tenido muchas oportunidades de ganar. Además, tengo la suerte de seguir disfrutando mucho, que es lo más importante. "¡Es mi primer Grande! Estoy feliz y voy a celebrarlo por todo lo alto".