La Copa Colegial llega hoy a su fin con la esperada gran final, que se celebran en ambas categorías en el colegio Los Olivos de Málaga. En primer lugar, a las 18.00 horas, comenzará la final femenina en la que las jugadoras del colegio Asunción se enfrentarán a sus rivales de NovaSchool Añoreta. Para el Colegio Asunción, la de esta tarde es su cuarta final consecutiva y luchará por el estandarte de campeonas después de tres finales disputadas y ganadas.

A las 20.00 horas llegará el turno de los equipos masculinos. El equipo del colegio Los Olivos afronta su tercera final y se medirá contra el conjunto del NovaSchool Añoreta. Los Olivos, que juegan en casa y ante su público, han llegado a la final fortalecidos por su juego combativo y regular durante toda la temporada.

La gran final es el momento más esperado por todos los equipos de esta competición de baloncesto escolar que es la más importante de Europa. Un campeonato que desde hace más de 10 años aúna deporte y formación en valores, y en la que participan más de 200 colegios de toda España repartidos por 9 sedes regionales.

Al término de ambos partidos, se concederán los diferentes premios para cada uno de los equipos.

La Copa Colegial se integra dentro del proyecto educativo «Basketball is education», una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social «la Caixa», con el respaldo de Seguros Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23 y la máxima competición europea, Euroleague Basketball, con la que se pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto.