Esplendorosa jornada de Liga de Jábegas ayer en Fuengirola. El litoral malagueño volvió a contar en sus aguas con un elemento como la jábega malagueña que después de tan larga historia, aun depara momentos como los vividos ayer en la 2ª etapa de la Liga. El nivel deportivo y la sana competencia entre tripulaciones hace recordar a la muy ponderada Liga de Traineras del Cantábrico, solo que aquí, en aras de la tradición, hay más madera, ya que las embarcaciones de la Liga del Norte han virado hacía la fibra.

La mañana comenzó con niebla, que no remitió hasta las finales, las mangas clasificatorias se atisbaron más que se vieron. La llegada de las embarcaciones fue espectacular, pues surgían de la niebla, poco a poco, como naves surgidas de otro tiempo.

La competición en veteranos es de una garra nunca vista otros años. El ganador en esta categoría ha sido Torremolinos, seguida a corta distancia por Pedregalejo y la Cala del Moral.

La primera plaza de esta etapa en la categoría femenina fue para Torremolinos, seguida de la Cala del Moral y la Araña.

En Juveniles la victoria fue de Torre del Mar, tras los que han llegado en segunda posición La Cala del Moral y Torremolinos.

En Senior fue la Araña la tripulación campeona con un tiempo de 8’16", en segundo lugar Torre del Mar 8’28" y La Cala del Moral, terceros con un tiempo de 8’44".