El Unicaja ha fichado al estadounidense Gary Neal hasta el final de la presente temporada. El tirador norteamericano, de 25 años y 1,93 metros de estatura, militaba en el Benetton de Treviso italiano, donde estaba rindiendo a un gran nivel.

Tras el positivo de Juan Dixon, incorporado al equipo a mitad de la presente campaña, los verdes decidieron en un principio esperar al contraanálisis para confirmar o desmentir el resultado de la prueba y así tomar la decisión correspondiente con el jugador. Sin embargo, los resultados se han retrasado tanto que la directiva de Los Guindos ha decidido buscar un sustituto.

Gary Neal llega a la disciplina verde para aportar su tiro exterior. No en vano estaba firmando una media anotadora de casi 20 puntos por partido en el cuadro italiano, con lo que se había convertido en el máximo anotador de la Lega. El americano, además, jugó en el Barcelona en los últimos meses de la temporada 2007/2008, aunque sus números no fueron muy destacados.

El jugador llega hoy a Málaga para pasar el pertinente reconocimiento médico y si se encuentra en perfectas condiciones podría debutar el domingo ante el DKV Joventut en Badalona.

La llegada de Neal es el último retoque de la plantilla cajista de cara a los 'playoff' por el título de la ACB. Una vez terminada la temporada, jugador y club se reunirán para ver si sigue en Málaga por más tiempo.