La opción de llegar a ser quintos a la conclusión de la Fase Regular se antoja ya complicadísima para el Unicaja, después de que el Cajasol, propietario de la ansiada posición, sacara ayer adelante su encuentro ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada. Los sevillanos se han garantizado ya matemáticamente un puesto en los ´play off´ por el título y ahora suman un balance de 18-13. El Unicaja, que tiene ganado el ´average´ en el duelo particular, se ha quedado en un registro de 16-15.

Más que preocuparse ya por tratar de ser quinto, mejor haría el equipo de García Reneses con guardarse bien las espaldas y consolidar su actual sexta plaza. El Estudiantes no ha perdonado este fin de semana y vuelve a igualar a los costasoleños, aunque también tiene perdido el ´average´, por lo que ocupa la séptima posición.

El Gran Canaria, con un partido menos, es octavo (15-15), y detrás de él va a haber tortas por ocupar, precisamente, ese lugar. Hasta tres equipos igualan con 14-16: Bizkaia Bilbao, que va como un tiro en este esprint final; Granada, que es décimo tras caer ayer con el Madrid; y DKV Joventut, en caída libre, undécimo, que no reacciona ni con Pepu. El Bizkaia, además, también tiene un encuentro menos. La recta final se prevé más que apasionante.

Récord negativo. El Lagun Aro estableció ayer un nuevo récord de menor puntuación en un partido ACB al conseguir tan sólo 39 puntos en la derrota (61-39) ante el Blancos de Rueda Valladolid. El conjunto donostiarra firmó unos paupérrimos porcentajes de tiro, lo que le otorgó este récord negativo. En lanzamientos de tres anotaron los vascos sólo cuatro tiros de 28 intentos (14%), mientras que únicamente metieron un tiro libre en ocho lanzamientos (13%). A su vez, el Lagun Aro sólo pudo pasar de 10 puntos en dos cuartos. En el primero y el tercero se quedó en