Ya está todo listo y sólo queda esperar al sábado. El Clínicas Rincón se va a convertir en el primer equipo de la provincia que realiza una gira por China. El conjunto axárquico, que un año más dirigirá Paco Aurioles, ha sido invitado a participar en un torneo en el país asiático, donde va a disputar varios encuentros de preparación. Además del Clínicas otros cinco equipos se desplazarán hasta la ciudad Chang Zhi, a unos 600 kilómetros de Pekín.

La invitación causó sorpresa en el seno del Unicaja, que no tendrá que desembolsar un solo euro por el desplazamiento de su equipo filial a la otra parte del mundo. El delegado del equipo malagueño, José Antonio Sánchez, sí ha tenido que trabajar más horas para preparar todos los papeles y hablar con la embajada para que todo esté ok a la hora de viajar.

De momento han trascendido pocos detalles de esta particular pretemporada malagueña de ocho días en tierras asiáticas. Se sabe que el equipo viajará a Pekín vía Bruselas y que saldrá de Málaga el sábado 7 a las 10.00 horas de la mañana para, después de 16 horas de viaje, aterrizar en Pekín alrededor de las 7.00 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Además, la expedición estará formada por 15 personas, diez jugadores más cinco miembros del cuerpo técnico. Los jugadores que viajarán no serán todos los que jugarán esta temporada en el equipo axárquico, ya que debido a la fecha del viaje muchos están de vacaciones y otros no han llegado aún al club, por lo que incluso se desplazará algún júnior.

La expedición está formada por los jugadores Carlos Cobos, Pepe Pozas, Luis Conde, Ernesto Díaz, Pablo Almazán, Iván Martínez, Alejandro Abrines, Chema del Río, Alejandro Navajas y Miguel Lorenzo. Del cuerpo técnico viajarán el entrenador Paco Aurioles, el ayudante Ángel Sánchez Cañete, el propio delegado José Antonio Sánchez, el fisioterapeuta Mario López y la médico del equipo Raquel Sánchez.

Durante su estancia en China, el filial del Unicaja jugará cinco partidos amistosos, frente al Australian Melbourne Tigers, equipo de la Primera División Australiana; el TGBTG de Estados Unidos, que disputa la CBA; el KBL KT Sonicoom de Corea del sur; el Shangai Sharks; y el Liaoning Panpan, de la Primera División de la Liga China.

Esta aventura que emprende el equipo de Aurioles se enmarca dentro de la promoción del baloncesto en el país asiático, donde el deporte de la canasta se encuentra en pleno auge en los últimos años. Y es que la presencia de varios jugadores chinos en la NBA ha impulsado el potente mercado chino, que además cuenta con una Liga que crece año a año y que utilizan muchos jugadores estadounidenses para dar los últimos pasos de su carreras y asegurarse un buen contrato.