Baloncesto. Mercado

"El nuevo contrato hará que Freeland no quiera irse ni a la NBA"

El agente del ala-pívot del Unicaja, Rafael Calvo, confiesa que el inglés es "feliz en Málaga"

05.02.2012 | 06:00
Freeland lanza a canasta ante el croata Kasun, del KK Zagreb.

La tranquilidad se ha apoderado de las negociaciones que mantienen el Unicaja y el agente de Joel Freeland, Rafael Calvo, para mejorar las condiciones económicas de los dos años que aún le quedan de contrato al ala-pívot inglés en el club de Los Guindos. «Falo» Calvo está en Estados Unidos y esta semana regresará a Europa, pero se marchará a Lituania. No volverá a España hasta la disputa de la Copa del Rey. Pero las dos partes se telefonean y hablan semanalmente. Los contactos están muy avanzados y cualquier día puede saltar la noticia. «Si el club me manda por fax el contrato lo firmamos hoy mismo y listo», explica el representante de la gran estrella del equipo malagueño.

El Unicaja y Calvo mantienen muy buena sintonía y las diferencias entre las dos partes son mínimas. No hay ninguna prisa, se advierte desde el Unicaja. El jugador tiene dos temporadas más garantizadas, aunque se quiere cerrar pronto un nuevo acuerdo que mejore las cantidades que percibe Freeland y que, además, espante a los clubes interesados en contar con la estrella británica.

El acuerdo económico está prácticamente cerrado. Habrá una subida salarial en la ficha más otra inyección en los bonus por objetivos de equipo y también por metas personales del ala-pívot, el actual MVP de la Liga Endesa, con 19,7 puntos de valoración por choque. El Unicaja apenas tendrá que rascarse el bolsillo, pues se trabajan con epígrafes que ofrecen ventajas fiscales para la entidad.

Como contraprestación y cinturón de seguridad, se realizará una subida en la cláusula de rescisión de Freeland. Se equiparará la cifra tanto para los equipos nacionales y europeos como para los de la NBA. La propuesta sobre la que trabaja hoy día ronda los 2,7 millones de euros. Quien quiera arrebatarle a Freeland al Unicaja deberá tirar la casa por la ventaja. Algo que pocos equipos podrán afrontar debido a la actual crisis.

De cualquier forma, el británico es «muy feliz en Málaga», según apuntó «Falo» Calvo a este periódico, y si esta nueva vinculación toma forma y se formaliza, el ala-pívot cumplirá los dos cursos que tiene firmados y quedaría libre a los 26 años de edad. «El nuevo contrato sobre el que estamos trabajando hará que Joel no quiera irse del Unicaja, ni a la NBA», admitió el representante. «Su sitio ahora es el Unicaja. Allí se siente importante y es feliz. Él va a seguir si el equipo continúa siendo competitivo y el Unicaja no quiere traspasarle a otro club».

A nadie se le escapa el interés que el jugador despierta en el FC Barcelona. También el Maccabi Tel Aviv preguntó por él en verano. Portland Trail Blazers tiene derecho de tanteo sobre él para la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Unicaja

Augusto Lima en su época pasada en el Unicaja.
A Lima le salen otras novias

A Lima le salen otras novias

Al Unicaja le sale un duro competidor por el brasileño: el Besiktas turco - El Baskonia, atento...

Ni Westermann ni Theodore ni Cotton ni Pressey... ni Huertas

Ni Westermann ni Theodore ni Cotton ni Pressey... ni Huertas

El Unicaja no consigue cerrar ninguna de las opciones principales que ha manejado para el puesto...

Marcelinho Huertas planta al Unicaja y ficha por el Baskonia

Marcelinho Huertas planta al Unicaja y ficha por el Baskonia

La entidad cajista tenía un principio de acuerdo con el base brasileño, que a última hora de ayer...

Granger apunta a la NBA, con Atlanta como posible destino

Granger apunta a la NBA, con Atlanta como posible destino

Jayson Granger tampoco será el base titular del Unicaja en su proyecto de la próxima temporada. De...

Alberto Díaz: "Estoy muy satisfecho de mi aportación a la selección"

Alberto Díaz: "Estoy muy satisfecho de mi aportación a la selección"

El base del Unicaja, feliz por su primera experiencia en el equipo nacional absoluto, aunque no...

Media plantilla del Unicaja faltará el 16 de agosto al inicio de la pretemporada

Media plantilla del Unicaja faltará el 16 de agosto al inicio de la pretemporada

Cinco jugadores de la plantilla cajista para la próxima campaña están preseleccionados por sus...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine