La sorprendente victoria del Clínicas Rincón Benahavís (64-76) en la cancha del Baloncesto León, gracias en parte al gran partido realizado por el pívot bosnio Ognen Kuzmin, que finalizó con un total de 21 puntos y 38 de valoración, permite que el filial cajista siga soñando con la permanencia en la Liga LEB Oro cuando hace pocas fechas parecía abocado al descenso.

Ahora, los de Manolo Povea se jugarán su último cartucho con el CB Granada, penúltimo en la tabla, el próximo viernes en el pabellón municipal de Benahavís (21.00 horas). El choque se antoja dramático entre malagueños y nazaríes ya que el que pierda el partido dará de bruces con la LEB Plata. Por contra, el que consiga llevarse el gato al agua disputará una eliminatoria para eludir el descenso contra el Tarragona Básquet o el Lobe Huesca, que se jugarán la decimosexta plaza en una dramática, pero no menos apasionante última jornada.

Lo cierto es que en el derbi andaluz ambos llegan al trascendental choque con inercias bien diferentes. Mientras que el Clínicas conseguía la machada de ganarle a un histórico como el León en su feudo, que además apuraba sus últimas opciones de colarse en el play off por el ascenso; el Granada volvía a perder en casa, esta vez ante el Breogán, por 63-80.

Además, el Ford Burgos se aseguró la segunda plaza de cara al play off tras imponerse al Grupo Iruña Navarra por 67-64 en la penúltima jornada de la competición. La victoria del Menorca Basquet ante Tarragona (89-61) no impidió que los burgaleses sentenciaran la segunda posición.

El Melilla, por su parte, certificó su puesto en las eliminatorias por ascender, en las que optará a la ventaja de campo tras la derrota de la Unión Baloncesto La Palma, y para el que Breogán Lugo y Knet&Éniac dependen de sí mismos.