Todo o nada en 40 minutos. Los que esta noche se disputarán en el Municipal de Benahavís, a partir de las 21 horas. Se citan el Clínicas Rincón, colista de la LEB Oro, y el CB Granada, penúltimo. Ambos separados por una sola victoria. El que pierda hoy acabará colista y por lo tanto descenderá automáticamente a la LEB Plata. El ganador, sin embargo, se salvará de la quema. Al menos, por ahora, a la espera de una posterior eliminatoria con el que acabe la Liga antepenúltimo. El ganador de ese play out también se salvará y el que pierda será el segundo descendido de esta temporada.

Después de toda la Liga anclado en el fondo de la clasificación, el baloncesto le da una última oportunidad al equipo dirigido por Manolo Povea justo en este epílogo liguero. El Clínicas Rincón ganó por sorpresa el pasado fin de semana en la pista del Baloncesto León y se ha encontrado con esta oportunidad de mantener la categoría.

El CB Granada llega esta tarde-noche a Benahavís con la obligación de ganar, pero sumido en una grave crisis económica que incluso no hace viable su continuidad en la LEB Oro, aunque se la ganara en la pista. Recién descendido de la ACB, la temporada de los nazarís ha sido esperpéntica. Llegan a esta última jornada con 7 victorias y 26 derrotas, pero con el hándicap de que en el partido de la primera vuelta el Clínicas ganó en Granada, lo que posibilita que si empatan esta noche a 7 triunfos (los malagueños llevan por ahora 6), el empate dejará a los de Benahavís por encima de su rival.

El equipo espera que el pabellón de Benahavís esté hoy abarrotado, a pesar de la distancia y de la hora, para ayudar al equipo a salvar un descenso que ha parecido claro toda la temporada, pero que todavía se puede evitar.