Es cuestión de esperar. Hay un acuerdo verbal entre el Unicaja y Jasmin Repesa, pero no hay firma. Y sin el garabato en el papelito no se puede dar oficialidad al fichaje. Por eso hay tanta cautela entre ambas partes.

El caso es que el técnico croata dio la noche del viernes un paso más camino de su inmediata incorporación al club de Los Guindos. Ganó con el que todavía es su equipo, el Cibona de Zagreb, el segundo partido del play off semifinal en el campo del KK Zadar (62-85) y colocó al mítico club de la capital croata en la finalísima de su Liga, que arrancará la próxima semana.

Una vez que concluya esa final, todo está preparado para que sea cuestión de horas el que se anuncie de manera definitiva su fichaje, que viaje a Málaga para ser presentado y que luego regrese a Croacia para hacerse cargo durante el verano de su selección, a la que pretende clasificar para el Eurobásket del próximo verano en España. La prensa croata así lo ha plasmado en los últimos días, algo que a Repesa, por cierto, no le ha gustado mucho ya que no quiere que esas informaciones puedan perjudicar la concentración de sus jugadores en este play off por el título en el que el Cibona es el gran favorito.

Que el croata y el Unicaja tienen un acuerdo verbal es una certeza y cada día salen más signos que así lo aseveran. El último es que el técnico balcánico lleva algunas semanas estudiando español y que incluso ha llegado a comentar a sus allegados que le gustaría empezar la temporada en la Liga ACB, a finales de septiembre, ofreciendo ya las ruedas de prensa en castellano. Repesa habla italiano e inglés, además de croata, y quiere ahora que el idioma no sea una barrera importante en su aclimatación a Málaga y al club en sus primeros meses en la capital de la Costa del Sol.