Salida del club

Guerra abierta contra Álex Abrines y el FC Barcelona

El Unicaja batallará en los despachos y en los tribunales para que el jugador y el Barça le compensen económicamente por la pérdida del mayor valor de la cantera de Los Guindos

 02:03  
Eran otros tiempos, cuando Abrines posaba sonriente con una camiseta que quería y que deja por otra.
Eran otros tiempos, cuando Abrines posaba sonriente con una camiseta que quería y que deja por otra. José Luis Arciniega

La ACB confirmó ayer al club que podrá acudir al derecho de tanteo e igualar la proposición culé La afición reparte las culpas

Rafael M. Guerra El Unicaja no hará rehenes en el «Caso Abrines» y defenderá sus intereses hasta las últimas consecuencias sea como sea y ante quien sea. La maquinaria legal del club cajista se puso a trabajar tan pronto el notario contratado por Álex Abrines salió por la puerta de Los Guindos. El alero balear no volverá a jugar más en el equipo verde. Es política del club: sólo los que de verdad lo deseen formarán parte del proyecto cajista 2012/13. Y Abrines no es uno de ellos. Así que ahora se trata de sacar la mayor tajada posible, porque el perjuicio deportivo es enorme. Aunque ya se sabe: las penas con pan...

En el conflicto que el Unicaja ha emprendido con Abrines existe otro rival, el FC Barcelona. Desde el propio club blaugrana confirmaron ayer al Unicaja que es el Barça quien ha movido ficha por el jugador, algo que sólo se sabía por los mentideros del baloncesto. Su agente, Igor Crespo, lo ofreció a varios clubes, y el conjunto catalán lo vio como la oportunidad perfecta para comenzar a remodelar una plantilla que podría quedarse sin levantar títulos esta temporada.

En el Unicaja hacen cuentas y la cifra a la que se podría llegar por la desvinculación de Abrines roza el millón de euros. Los ingresos vendrán por una doble vía: cláusula de rescisión y derecho de tanteo. Abrines depositó el lunes en Los Guindos los 300.000 euros que estima vale su libertad. Pero el Unicaja no acepta esa cifra y va a exigir 640.000 más el 18% del IVA correspondiente: 748.000 euros. La diferencia entre una cantidad y otra está reflejada en el contrato del jugador. Su agente mantiene que era con el Clínicas Rincón y el club que con el primer equipo. Opinan en Los Guindos que se demostrará tanto en el acto de conciliación como en el posterior juicio que la razón les asiste y que Abrines es, a todos los efectos, jugador del Unicaja.

Y a esta importante cifra habrá que acompañar otra muy golosa. La ACB le comunicó ayer a la entidad que podrá defenderse del ataque del Barcelona ejerciendo el derecho de tanteo. Y ésta es otra arma de lo más eficaz. De hecho, el Barcelona ya indemnizó al Unicaja con un buen pellizco de alrededor de 100.000 euros para que no retuviera a Boniface Ndong. Ahora se va a forzar la situación al máximo. Y una vez que la ACB publique el calendario de jugadores sujetos al tanteo, el Unicaja incluirá a Abrines. Entre otras cosas, porque el Derecho Preferente de Inscripción –una figura que engloba a los jugadores de entre 18 y 21 años– también apoya los intereses costasoleños.
La relación con el Barça atraviesa momentos críticos, ya que ha violado el pacto de no agresión. Un acuerdo no escrito entre los grandes del baloncesto español para no fichar a canteranos de los otros clubes. El Barça ha hecho saltar por los aires ese compromiso, lo que repercutirá en las futuras relaciones de ambas entidades.
El varapalo ha sido tremendo. No sólo para el club, también para la afición. Desde la noche del lunes, cuando se hizo pública la espantada de Abrines, los abonados y seguidores han mostrado su malestar. Todos se lamentan de las formas de Abrines y también acachan al club que no tuviera mejor atado a su más firme promesa.
El asunto tendrá un recorrido largo, ya que de no haber acuerdo en el abono de las cláusulas, la ACB deberá interceder, puesto que los «tiempos» deportivos y los de la justicia ordinaria son muy diferentes.

Causeur, la preferencia para sustituir a Abrines. La inesperada marcha de Abrines crea un problema a la hora de confeccionar la plantilla, ya que necesita cinco cupos y ahora sólo tiene uno garantizado, Augusto Lima. Se cuenta, además, con Rafa Freire y se da por hecho a Sergi Vidal. El cuarto sería Sinanovic, con quien hay buena sintonía. El club quiere que el quinto nacional sea Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, aunque la operación es muy compleja. Si todo cuadrara, el elegido para sustituir a Abrines en el Unicaja es Fabien Causeur. El escolta del Cholet ha sido designado MVP de la Liga de Francia. Nacido en Brest (16 de junio de 1987), el escolta de 1,93 metros es uno de los jugadores que más gustan en Los Guindos. Se tratará de hacer un esfuerzo para contratarle.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Los aficionados están encantados con el escudo actual.

Las peñas del Málaga dicen ´no´ al escudo

La afición rechaza de forma absoluta el nuevo emblema previsto por el Málaga CF y espera que,...

Salomón Rondón.

El Málaga CF, pendiente de Rondón para terminar de perfilar la gira americana

El traspaso del delantero haría poco viable la disputa de varios choques en Venezuela, aunque el...

Esta era la propuesta que el club barajaba, publicada ayer en www.foromalaguistas.com y eldesmarquemalaga.es

El Málaga no cambiará su escudo la próxima temporada

El club reconoce que contempló la posibilidad de renovarlo, pero la desechó por las opiniones...

Negredo le marcó dos goles al Málaga en el Pizjuán.

El Málaga CF estaría dispuesto a pagar 20 millones por Negredo

El Sevilla lo compró por 15 millones y en la pasada Liga marcó 14 goles, seis menos que en la...

Paco Martín Aguilar, en el Paseo Marítimo de Pedregalejo.

«Mi deseo, y creo que el de la afición, es que el Málaga tenga un nuevo estadio»

Paco Martín Aguilar no cobra un euro, pero dedica más de ocho horas al día a trabajar para el...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad